fotografia

Una mujer ha tenido que ser la que una vez más levante la voz ante las injusticias y decir lo que todos pensamos, alto y claro, sin importarle las consecuencias de señalar con palabras fuertes a los que son responsables de los suicidios por gente desesperada. Ada Calau nació en Barcelona en 1974 y es la que da la cara en la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) donde centenares de ciudadanos con desahucios se han agrupado para luchar contra las injusticias de la banca.

fotografia

Han recogido 1,4 millones de firmas que piden una moratoria  y la dación en pago de la vivienda pero el gobierno no está por la labor, no quieren ir contra los bancos que custodian celosamente su dinero. Lo que choca es que se muestran muy duros ante las familias arruinadas y luego conceden prestamos sin intereses como el que le concedió a Iñaki Urdangarin y la infanta, La Caixa, que no pagaron ni un euro los primeros cuatro años, ni comisión de apertura ni nada.

fotografia

"Las deudas de los corruptos prescriben rápidamente, las de las familias jamás", dijo Ada a un tertuliano que afirmaba que "la justicia es igual para todos" en un programa de televisión. Esta frase sobre la justicia tiene visos de pasar a la triste historia de España. Pese a que fue requerida para que se retractara de haber llamado "criminal" a un representante de la banca, lo sigue haciendo y con voz bien alta. Los dos partidos, el PP y con al aval del PSOE, han vetado en el congreso a los dos jueces que más han criticado los dasahucios y ya han rechazado la dación de pago de la vivienda y la promoción de alquiler social como se esperaba pero Ada Calau ya ha manifestado que con ello demuestran la falta de democracia al hacer caso omiso a las firmas de los españoles. "Nosotros seguiremos luchando, parando desahucios y forzando a negociar a las entidades".

fotografia

fotografia

Y la Iglesia en el país guarda silencio... ¿Donde está la caridad cristiana?. Parece como si tuvieran miedo de ser ellos los desahuciados de los muchos inmuebles que poseen, conseguidos muchas veces de formas poco recomendables. Todavía no ha salido un cura que se lleve un desahuciado a su casa...

Fuente:

 www.afectadosporlahipoteca.com/

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: