Imagen adelgazar

La acupuntura es una técnica de la medicina tradicional china, que se basa en la inserción y manipulación de agujas muy finas en determinados puntos del cuerpo, con el objetivo de curar el desequilibrio energético que ha provocado un determinado problema de salud.

La medicina china, a diferencia de la occidental, parte de un enfoque integral de la salud, considerando que el cuerpo humano es un sistema en equilibrio en el que la parte física, la mental y la energética están totalmente relacionadas. Cuando se rompe este equilibrio, aparece la enfermedad. La acupuntura, con la estimulación y manipulación de unos puntos determinados de los canales energéticos de nuestro organismo, devuelve el equilibrio a nuestro cuerpo, resolviendo, en muchos casos, problemas de salud que la medicina convencional no había logrado solucionar.

Estudios científicos que avalan la eficacia de la acupuntura:

Diversas investigaciones han demostrado que la acupuntura resulta efectiva para tratar muchas enfermedades y trastornos. La eficacia de la acupuntura para aliviar el dolor ha sido reconocida y avalada por recientes investigaciones. La O.M.S. (Organización Mundial de la Salud) reconoce que la acupuntura cuenta con numerosos estudios que avalan sus beneficios, y la recomienda para tratar más de 40 enfermedades.

Algunos problemas de salud que pueden ser tratatos mediante la acupuntura:

Dolor lumbar

Cervicalgia

Asma

Alergias

Cefalea

Migraña

Diarrea

Estreñimiento

Estrés

Ansiedad...

Actualmente  la acupuntura se utiliza, con muy buenos resultados, para la recuperación de lesiones en deportistas, para adelgazar sin ansiedad, y, también, para dejar de fumar.

La medicina tradicional china, con la acupuntura, nos ofrece una alternativa, una solución efectiva para solucionar los problemas de salud que no han respondido a los tratamientos de la medicina convencional.

Pero, tal como señala la O. M. S., es importante que estos tratamientos sean administrados por profesionales cualificados.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: