Una técnica milenaria proveniente de China cuyo eje central son agujas que estimulan centros energéticos de nuestro cuerpo. Conózcala.

Poco a poco la medicina occidental abre espacio a técnicas orientales milenarias que, paralelo a los tratamientos convencionales, alivian síntomas de ciertas enfermedades.

Una de ellas es la acupuntura, técnica curativa usada en la medicina china tradicional desde hace dos mil 500 años, en donde se utilizan agujas muy delgadas que estimulan puntos específicos en el cuerpo.

Acupuntura, agujas que alivian

Tales puntos están ubicados en sendas de energías llamadas "meridianos”, por lo que el principal objetivo de la acupuntura es mejorar el flujo y equilibrio de energía a lo largo de estos meridianos.

¿Cómo se realiza?

El paciente se acuesta en una camilla boca abajo o boca arriba.

El acupunturista selecciona los lugares específicos donde pone las agujas; sin embargo, siempre la dirección será del yang hacia el ying, vale decir de arriba hacia abajo o de izquierda a derecha.

La profundidad exacta de las agujas está determinada por un diagnóstico altamente individualizado y quedan en el cuerpo por 30- 45 minutos.

¿Para qué sirve?

Aparentemente, la acupuntura induce la producción de sustancias analgésicas llamadas endorfinas, por lo que se dice que alivia el dolor y corrige los trastornos del cuerpo.

Es utilizada para el tratamiento de varias patologías, entre ellas la hernia discal, alergias, procesos inflamatorios, infecciones gripales, entre otras.

Además, recientes estudios la consideran un tratamiento experimental contra la artritis, pues existen casos donde se han conseguido positivos resultados.

Efectos secundarios

Ciertas personas pueden sufrir ciertos efectos secundarios durante el tratamiento; sin embargo, estos no inciden en el resultado final.

Entre éstos se encuentran un poco de dolor ligero, entumecimiento u hormigueo cuando se insertan las agujas y en raros casos sensación de vértigo o nauseas.

Se debe tener en cuenta que no debe practicarse una sesión de acupuntura si se ha bebido cualquier bebida alcohólica una hora antes y que en caso de ser mujer y estar embarazada debe informar al acupunturista, pues existen puntos que no deben estimularse durante el embarazo.

Fuente: Altonivel.com.mx

www.altonivel.com.mx

Lea También:

Cocina Zen para la salud y el espíritu

Ocho principios zen para vivir mejor

Integración Axiotonal, medicina energética

Medicina en búsqueda de tres curas

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: