actriz

ACTRIZ MARLEE MATLIN

La sordera no es ningún impedimento para la actriz Marlee Matlin

ACTRIZ MARLEE MATLIN es una artista estadounidense y descendiente de una familia judía rusa y polaca. Nació el 24 de agosto de 1965 en Morton Grove (Illinois, Estados Unidos). En su más temprana infancia padeció una enfermedad infantil que le provocó fiebre alta y, como consecuencia, perdió gran parte de su audición. Sin embargo, esta pérdida no fue ninguna razón para ella para no triunfar en la vida. Ella misma decía que se resiste a ponerse limitación alguna, tanto en el ámbito profesional como en el personal.

Marlee Matlin desarrolló su amor por el arte dramático y cinematográfica durante su infancia y comenzó a debutar a los sietes años de edad en un grupo infantil de teatro. Desde sus inicios demostró poseer un gran talento.

Ya de mayor, Marlee Matlin estudió justicia criminal, carrera que le fue muy útil en su profesión como actriz, con la cual siguió después de finalizar sus estudios. Acumula ya varias películas y series televisivas en las que ha participado y fue nominada en múltiples ocasiones para premios televisivos llegando recibir incluso unos cuantos.

Además de actriz, Marlee Matlin se encuentra muy comprometida con las personas que padecen SORDERA por su propia condición e intenta ayudar siempre que puede. Visita regularmente diferentes asociaciones y es la portavoz del Instituto Nacional de Subtitulación en su país para asegurar que los subtítulos lleguen a las pantallas de aquellas personas que lo necesiten.

En cuanto a su vida privada, Marlee Matlin se encuentra casada con un agente de policía con quien comparte cuatro hijos.

Premios recibidos:

En 1986 obtuvo un Óscar a la mejor actriz en la película Hijos de un Dios menor y, un año más tarde, recibió un Globo de Oro por su papel en la misma película. En los años siguientes fue candidata en varias ocasiones al Globo de Oro y al Emmy.

En la actualidad, la actriz sigue activa y está presente en las redes sociales. Además, cuenta con una página web propia a su nombre.

actriz

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: