fotogarfia

Triunfador en los Oscar de 2015 como el mejor actor por su interpretación del científico Stephen Hawking en la película "La teoría del todo", Eddie Redmayne nos ofrecerá muy pronto otra genial interpretación. En la próxima película se mete en el personaje del pintor transexual Einar Weganer en "The Damish Girl" (La chica danesa) que se podrá ver en 2016 pues ahora se encuentra en pleno rodaje.    

fotogarfia

fotogarfia

Einar Weganer fue la primera persona en el mundo reconocida que entró en un quirófano para cambiar de sexo. Esta película que promete un gran éxito por lo delicado del tema, está siendo dirigida por Tom Hooper que ya trabajó con Heddie en "Los Miserables" y las primeras imágenes que han trascendido han dejado con la boca abierta ante tan genial transformación y el total cambio que este actor ofrece.  

fotgarfia

Einar Weganer fue un pintor danés que dejó la pintura para servir de modelo a su esposa Gerda Wegener y más tarde se sometió aun cambio de sexo convirtieéndose en Lili Elbe. Esta sorprendente pareja se conoció en la Academia de Bellas Artes de Copenhaguen y se casaron en 1904. Einar en un principio pintaba paisajes y Gerda se especializó en ilustraciones que tenían un gran éxito y donde aparecían sensuales mujeres tras las que se ocultaba la figura delicada de Einar pues siempre dió la apariencia de una mujer vestida de hombre.    

fotogarfia

Tras someterse al cambio de sexo, Gerda y Lili siguieron viviendo juntas ya que Gerda se declaraba abiertamente lesbiana, pero como en aquellos años de principio de siglo la sociedad de Copenhaguen era muy provinciana y les perseguía el escándalo (aunque se hacían pasar por hermanas) tuvieron que trasladarse a París. En la capital de Francia, Gerda cosechó grandes éxitos como ilustradora y sus trabajos fueron portadas de revistas como La Vie Parisine, Vogue, etc.

"The Damish Girl" es la película que revive la vida y trayectoria de estos personajes que se adelantaron en el tiempo pero que supieron luchar por su libertad y dejaron constancia de ello reflejada en un maravilloso arte de unas ilustraciones de belleza inmejorable.

 (Las dos últimas fotos son ilustraciones de Gerda Weganer)  

 

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: