Activismo y voluntariado

Lo importante es cambiar el mundo y, para ello tanto el voluntariado cómo el activismo son claves, porque fomentan la participación ciudadana, para que esos cambios sociales puedan convertirse en realidad

El voluntariado, es la manera más poderosa para conseguir que la gente se implique más en el desarrollo del ser humano. Para poder conseguir que la pobreza se reduzca y las desigualdades terminen por desaparecer. 

¿Para qué  sirve el voluntariado?

La labor fundamental de un voluntario, es la de ayudar a quien lo necesita. Realiza su trabajo a jornada completa o,  a media jordana, dependiendo del tiempo del que disponga para llevar a cabo su labor. Es un trabajo totalmente altruista por el que no recibe ningún dinero. Pero tiene la satisfacción de hacer algo porque las cosas cambien.

El voluntariado, puede llegar a servir para establecer las diferente prioridades políticas, para tomar decisiones de manera responsable, para crecer cómo persona y para lograr la inclusión social de todos los colectivos. 

El activismo

Tanto el voluntariado como el activismo se pueden complementar perfectamente puesto que los dos promueven una mayor participación ciudadana. 

De esta forma, el activismo social, ofrece recursos que son muy importantes sobre todo en todo lo relacionado con el liderazgo, también se encargan de definir las áreas en las que se tienen que establecer una serie de compromisos y lograr la movilización y participación ciudadana. No obstante, el activismo no es tan independiente cómo el voluntariado, puesto que necesita de la contribución de los voluntarios para poder conseguir los cambios que se persiguen. 

Activismo y voluntariado

Tanto el voluntariado cómo el activismo, realizan aportaciones  decisivas en todos los sectores en los que es necesaria su presencia. Lo hacen de forma individual o colectiva, esta última es la manera habitual de actuar de los activistas. 

Por lo que es importante, que los ciudadanos tengan conocimiento de las características que tienen en común los dos movimientos. Así se logrará, una mayor aceptación del enorme trabajo que realizan por mejorar la situación de  millones de personas que están en clara desventaja con el resto. Para ello, es fundamental que los ciudadanos aporten su pequeño grano de arena, solo así se conseguirán que esos cambios tan ansiados por todo el mundo puedan llegarse a producir. El activismo y el voluntariado, es cuestión de todos. 

 

 

 

 

Activismo y voluntariado

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: