Las actividades deportivas benefician a nuestros hijos de diferentes formas teniendo en cuenta que los niños son activos por naturaleza. Su energía ilimitada que les permite tomar fácilmente las actividades deportivas como beisbol, Artes marciales, baloncesto, fútbol, ​​béisbol y natación entre otros. ¿por qué no animarlos a involucrarse en esas actividades. Les estaremos haciendo un gran favor.

Un punto de iincio es en casa. Tratemos de hacer deporte juntos, si se trata de tenis de mesa, bádminton, tenis de césped, o el baloncesto - cualquier cosa para conseguir mantenerlos activos y ocupados. No sólo las actividades deportivas ofrecen excelentes oportunidades de unión o convivencia con nuestros hijos, pero pero en estas actividades obtendrán otras grandes ventajas, así:

1. Los niños en estas actividades son y están predispuestos a tener mejor comportamiento y desarrollo de habilidades en la escuela las niños y niñas en general físicamente activos tienden a tener mejores calificaciones, una menor tasa de deserción escolar, y una mayor probabilidad de asistir a la universidad en comparación con sus compañeros no atletas o activos. Y las estudiantes de secundaria que participan en deportes tienden a hacerlo mejor en las clases de ciencias en comparación con las chicas inactivas.

2. Los niños pueden descubrir nuevas habilidades y destrezas - ¿Quién sabe si su hijo podría ser un futuro Roger Federer, Tiger Woods o Michael Phelps? Nunca se sabe lo que pueden hacer o lograr a menos que comience a guiarlos en alguna actividad que les agrade sea para los deportes y cualquier otra empresa. Por supuesto, algunos niños son naturalmente más atléticos y talentosos que otros, pero el punto es que si no lo intentan, nunca se enterará de lo que pueden lograr y sobresalir.

3. Los adolescentes que hacen ejercicio tienen menos probabilidades de quedar embarazada - Los que participan en actividades deportivas tienden a dedicarse a actividades sexuales más tarde en comparación con sus amigos más sedentarios y si lo hacen, son menos propensas a quedar embarazadas posiblemente se hacen mas responsables con ellas mismas.

4. Todos tienden a ser más equilibrados emocionalmente los niños y jóvenes que son activos en las actividades deportivas son más capaces de manejar la adversidad y las decepciones que sus compañeros inactivos. Es probable que sea debido a que aprenden a aceptar las derrotas y frustraciones, que son normales en los deportes competitivos, desde el principio. O tal vez estos eventos les dan los medios para liberar la tensión, ya que son más capaces de manejar el estrés.

5. Son menos propensos a fumar – Algunos estudios demuestran que los niños y jovenes entre las edades de 12 a 16 que pasan la mayor parte de su tiempo libre haciendo actividades deportivas son mucho menos propensos a comenzar a fumar en comparación con sus compañeros menos activos.

Alentar a sus hijos a practicar deportes, es ayudarles a desarrollar su relación personal con ellos y a darles una gran ventaja en la vida, lo que les permite crecer como individuas saludables y con una mentalidad positiva ante la vida.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: