La actividad física el principio de la salud

Sin duda alguna la actividad física es sinónimo de bienestar físico y emocional, en la vida actual lo relacionamos con realizar series de ejercicios ir a entrenar o realizar alguna actividad deportiva nos excusamos que no tenemos tiempo para realizar cualquiera de estas actividades que nos ayude a mantener nuestra salud. Sin embargo, existe unos tips que te proporcionara el bienestar físico sin requerir tanto tiempo claro lo ideal es tomar el tiempo necesario e incluir alguna actividad física como habito de vida.

Mantener actividad dentro de nuestras tareas diarias dentro del hogar, estudio, trabajo, aprovechando los espacios que el mismo nos ofrece se observaran múltiples beneficio para nuestra salud entre ellas tenemos oxigenación cardiovascular, nerviosa y muscular, mejora la absorción de nutrientes y vitaminas incrementando la elasticidad y movilización articular y así disminuye la ocurrencia de enfermedades musculo esqueléticas.

Mantenerse en movimiento es disminuir o eliminar cualquier actividad que nos mantenga estático a continuación unos consejos que serán de gran ayuda para tu bienestar

Si tienes automóvil puedes estacionarlo en un lugar alejado a tu trabajo y así podrás caminar por lo menos 5 min para llegar al estacionamiento.

En el momento de trabajar frente al computador lo ideal es levantarse del asiento por lo menos cada 45 min comenzando por levantarse  para ir a tomar agua no lleves comida ni bebidas a tu escritorio así podrás levantarte consecutivamente.

Usar las escaleras en vez del asesor o elevador siempre y cuando no lo tengas contraindicado por un especialista.

Si tienes alguna mascota en tu hogar sacarla a pasear para que realice sus necesidades es buena opción.

En el momento de ir de compras hazlo en compañía ya que así se torna minutos extra de caminata sin notar el tiempo.

Incluye alguna actividad recreativa que te ayude a compartir en familia una vez por semana y así realizaras un ejercicio aeróbico, por ejemplo, salir en bicicleta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: