Nadie pone en duda en la actualidad que la práctica de ejercicio físico es sumamente beneficiosa para la salud. Apuntarse a un gimnasio o salir a caminar cada día forman parte de la lista de buenos propósitos que se suelen abandonar pronto, ya sea por falta de organización, de disciplina, o, en la mayoría de los casos, de motivación. Pero estudios recientes confirman que el ejercicio físico, además de prevenir muchas enfermedades y mantenernos en forma, puede mejorar nuestra salud mental.

Si nos proponemos practicar ejercicio físico regularmente necesitaremos estar muy motivados, porque requiere un esfuerzo y una dedicación constantes, pues hay que superar muchos obstáculos para encontrar un hueco durante la jornada: Horarios de trabajo interminables, tareas domésticas, cansancio...al final, los buenos propósitos se quedan sin cumplir, porque siempre tenemos cosas más importantes que hacer.

Pero, ¿qué pasaría si, ante una enfermedad importante, nuestro médico nos prescribiera la práctica de ejercicio físico como única receta para nuestra curación? Seguramente estaríamos suficientemente motivados para convertirlo en una prioridad en nuestra vida. Al fin y al cabo, se trataría de recuperar nuestra salud y calidad de vida. Y aprenderíamos a organizarnos, a invertir mejor el tiempo, a delegar muchas tareas domésticas para poder dedicar, cada día, más tiempo para trabajar en nuestro proceso de curación.

Visto así, no hay duda de que el ejercicio se convertiría en una actividad prioritaria que no abandonaríamos al menor contratiempo. Pero si tenemos en cuenta los beneficios de la práctica regular de ejercicio para prevenir y tratar múltiples problemas de salud, y que recientes estudios revelan que las personas que lo practican tienen menos riesgo de sufrir depresión, ansiedad, deterioro cognitivo y demencia que las sedentarias, estaremos suficientemente motivados para incluirlo entre las actividades prioritarias de nuestro día a día.Los beneficios que nos proporcionará actuarán sin duda como la mejor motivación para continuar, y poder así disfrutar de una mejor calidad de vida.

 

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: