israel

ACRE es una ciudad perteneciente al estado de Israel y situada a orillas de mar Mediterráneo, y se encuentra cerca la bahía de Haifa. Ciudad eminentemente turística y un importante centro de culto de la religión del bahaísmo.

La Biblia menciona la ciudad de Acre, y su antiguedad data del 1500 A.C. fecha que se cree de su fundación. En el 700 A. C. pasó a los asirios y en el 332 pasó a formar parte del imperio de Alejandro Magno.

Como puerto importante bajo en imperio Romano, paso al imperio bizantino, siempre gracias a la importancia de su puerto Acre fue un lugar próspero.

 

israel

En el año 638 pasó a formar parte del imperio musulmán que se estaba expandiendo. Anque el periodo mas agitado se Acre se producen con las cruzas de los reinos cristianos, en las que la ciudad hasta que en 1517 pasó definitivamente a manos otomanas, perdiendo los cruzados su última plaza en oriente medio.

Con la caida del imperio otománo pasa al mandato brítanico de Palestina. En 1948 el Hagana israeli conquista la ciudad que desde entonces forma parte del estado de Israel. A partir de este momento la población palestina disminuye hasta un tercio.

israel

La ciudadela de Acre, de origen otomano, y construida por la Orden de los Caballeros Hospitalarios, es uno de los puntos de visita obligados para el viajero. Dentro de la ciudadela se puede visitar: las fortificaciones otomanas con su torre, la vieja ciudad de Acre, el jardín encantado, una recreación de los jardines de la época cruzada.

La prisión británica y sus calabozos, un museo en memoria de la resistencia judía. La celda del fundador del bahísmo. El salón de los caballeros.

 

israel

La mezquita de Jezzar Pash, del siglo XVIII, en la que se unen elementos persas y bizantinos.

israel

israel

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: