Acoso cibernético

El mal uso que algunos hacen de las redes sociales ha provocado que surjan nuevas formas de maltrato hacia el otro. Una de ellas es el acoso cibernético o ciberbullyng. 

El ciberbullyng, se limita única y exclusivamente a Internet, mientras que bullyng técnologico se refiere también a los teléfonos móviles. 

Los téminos tienen el mismo fin, el de acosar a la otra persona. La víctima es más vulnerable puesto que tiene algún tipo de relación con el acosador. Y es lo que hace que se facilite el comportamiento agresivo. 

Maneras en las que actúa un ciber acosador

El aumento de los casos de acoso es lo que provoca preocupación en la sociedad. A los que más afecta este tipo de acoso es a los adolescentes. Se sienten tan desprotegidos que algunos optan por autolesionarse e incluso en algún caso extremo toman la decisión de suicidarse.

Con el fín de evitar que el número de casos siga  aumentando y con ello el dolor de sus familias, nació ciberbullyng.com, una página web dedicada a prestar atención a todas las víctimas de este tipo de acoso.

En ella se recogen algunas de las principales formas en las que se puede identificar cuando alguien está siendo víctima de un acoso:

- Subir a algún sitio de internet una foto de la víctima en actitud comprometida, sin permiso para hacerlo por parte de ella. 

- Escribir e faceboock o en cualquier otra red social información falsa relacionada con la víctima con el fin de perjudicarla. 

- Realizar en la red campañas tremendamente dañinas como pueden ser elegir a la persona más fea, más gorda o más inutil. De forma intencionada hacen que los usuarios voten por la persona que ellos han elegido como víctima. 

- Hacer comentarios ofensivos en nombre de la víctima para conseguir que el resto de usuarios reaccionen en su contra. 

- Violar la privacidad de la persona mediante el robo de su contraseña de correo. 

Por otro lado cuando el bullyng es telefónico es más limitado ya que se hace el envío de rumores, amenazas o fotos falsas a personas que tienen alguna relación con la víctima de acoso. 

El acoso cibernético constituye un problema grave y la solución está en dar una buena educación a los hijos para evitar que sean víctimas de él o que incluso ellos se lo hagan a los demás. 

 

 

 

Acoso cibernético

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: