El acosador

Formas en las que el manipulador actua con sus víctima

Cualquier persona puede convertirse en un acosador o un manipulador . Esta manipulación, se puede hacer de manera consciente o inconsciente. Se hace de manera inconsciente, cuando el manipulador no sabe lo que en realidad está haciendo y tiene esa forma de actuar porque lo ha aprendido o por puro instinto de supervivencia. Sin embargo, lo hace de modo consciente cuando la persona que manipula sabe perfectamente el modo de llevar a cabo esa manipulación, suele utilizarla para obtener su propio beneficio.

El acosador actúa en cualquier lugar

El acosador, es una persona que no tiene ningún tipo de reparo en actuar contra todo aquél que quiera interponerse en su camino para conseguir aquello que se han propuesto. No le importa que su víctima pueda ser un obstáculo ya que pretenden utilizarla para conseguir escalar posiciones a toda costa.

Necesita sentirse dueño de la situación. Estudia detalladamente a la víctima, con el fin de obtener todos los recursos necesarios para lograr su destrucción. 

Lograr la destrucción de la víctima

Usará todos los métodos a su alcance para ganarse la confianza de la víctima y una vez que la ha conseguido la abordará para pedirle todo lo que él desee, aunque sepa que su víctima se va a negar. El primer paso que dará, será el de tratar de desorientarla intentando conseguir que se sienta culpable de todos los problemas, para después ignorarla porque actúa de forma negativa. 

Una vez que ha conseguido su objetivo, la víctima opta por abandonar el lugar de trabajo, o el acosador la abandona, para pasar a acosar a la siguiente víctima. 

El perfil del acosador

Según recoge A. Emma Sopeña Balordi,profesora de la Universidad de Valencia, en un artículo. El acosador es una persona narcisista, que busca su reflejo en los ojos de los demás. Solo tiene un objetivo su propio provecho y para ello no duda en cebarse con aquellas personas que son confiadas o con las que él considera cómo las más débiles. Se cree morlamente superior al otro.

 

 

El acosador

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: