Aceptar el dolor

Las personas  a veces se ponen en contacto con esos sentimientos que le causan dolor

Descubrir, las trsitezas, angustías, frustraciones, soledades y miedos de cada uno, no resulta fácil. Pero es algo que suele liberar mucho a quien lo hace, algunos suelen acudir a un profesional que es el que le da las pautas que debe seguir, para superar eso que resulta tan dañino para él. 

Otros sin embargo, otros, suelen actuar de manera refleja, y reaccionan del mismo modo  que cuando notan que se queman una mano, la retiran instintivamente. Ellos huyen de aquello que les molesta. Mientras que algunos, eligen apegarse al dolor, se dedican a cuidarlo y lo alimentan, lo tratan como si fuera su hijo predilecto. 

Aceptar el dolor

Quizás el mejor modo de hacerle frente, es no alimentarlo y tratar de vivirlo. 

Las personas que huyen de él lo hacen por el miedo que produce la sensación de que éste puede aumentar. En ocasiones se realizan numerosas preguntas  que  no encuentran una respuesta. No son conscientes de que el ¿porqué?, solo les lleva al pasado y a buscar culpables. Cuando lo más lógico es utilizar el ¿para que?, puesto que es el único que enfoca el dolor en el presente. Analizar y decidir como se va enfrentar el dolor, es lo que ayuda a tomar alguna acción, que haga que cada uno se responsabilize de sus emociones.

Ser conscientes y aceptar el dolor

Durante la vida, se pasa por momentos en los que hay que aprender, sanar y vivir. Ser fuertes para cambiar lo que necesita un cambio y aceptar aquello que no se puede cambiar, porque a veces suceden cosas que no tienen vuelta atrás. 

Para conseguirlo no se deben olvidar los pasos, reconocer el dolor, se capaces de aceptarlo y vivir con él. Para  así conseguir avanzar en libertad.

 

 

 

 

Aceptar el dolor

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: