Aceptar las cosas como son

Una de las causas más comunes que generan sufrimiento en el ser humano, es la incapacidad de aceptar las cosas tal y como son 

Cuando alguien acepta las cosas como son, no significa ni que se resigne, ni que baje los brazos ante lo que en el fondo desea cambiar. Es todo lo contrario, al aceptarlas está introduciendo los cambios necesarios que necesita. 

Principalmente se trata de eso, de aceptar que algunas cosas sí se pueden cambiar, por lo que necesario trabajar para que ese cambio se produzca, pero al mismo tiempo comprender que hay otras que no se pueden cambiar. 

Es una perdida absurda, de tiempo y energía amargarse por las cosas que no gustan y que nunca se podrán cambiar. 

Instalados en la queja

Un numeroso grupo de personas viven instalados en la queja y la amargura, no saben hacer otra cosa que molestar a los demás. Es un estado de insatisfacción permanente, que resulta estéril, puesto que no sirve señalar lo que no funciona si no se ofrecen soluciones. 

Estas personas, lo único que buscan es que los demás se comporten de un modo determinado, por lo que están negando la identidad del otro. Quien se enfada por esas cosas, ignora lo más importante, que se puede actuar de un modo diferente a como cada uno lo hace, no es algo negativo. 

Por fortuna, todas las personas tienen sus virtudes y defectos, por lo que se puede aceptar la singularidad de cada uno y tratar de sacar partido de las cosas buenas, o se puede vivir amargado toda la vida y seguir señalando al otro como culpable, cuestión de prioridades. Son muchos los que prefieren la primera opción a la segunda. 

Aceptar las cosas como son

Es cierto que la vida y la realidad, pone a las personas a prueba constantemente y que a menudo aparecen circunstancias que no se desean. La mejor solución es en vez de lamentar la suerte de cada uno, preguntarse que le queda a cada uno y que se puede hacer para recuperar la normalidad de su vida. Es fundamental aceptar las cosas como son y aprender a convivir con ellas. También en vez de buscar culpables se deben aceptar las  formas de actuar de los demás, y no fijarse en lo que hacen mal, si no en todo lo que hacen bien. 

 

 

Aceptar las cosas como son

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: