LA ACEPTACION

LA ACEPTACIÓN

Quise escribir este goo para todas aquellas personas que como yo estamos muy dolidos tratando de entender la perdida de nuestro ser querido. Primero que todo no bebemos dejar de lado la verdadera fuente de información que contiene todas las respuestas al respecto LA PALABRA DE DIOS LA “BIBLIA”.

Tarde o temprano la realidad se impone y nos vemos obligados a reconocer que es necesario continuar nuestra vida sin nuestro ser querido. Es muy frecuente que cuando vivimos una situación donde hemos perdido a papá, mamá, hermano, hijo, nietos que son nuestros familiares más cercanos, nos atormentamos con una serie de pensamientos tales como: ¿Por qué no hice esto o aquello? ¿Qué hubiera pasado si…?. Para todos, esta es la peor parte, la más difícil. Entramos en una melancolía, una falta de interés por todo lo que nos rodea, inapetencia, insomnio, sentimientos de culpabilidad, desolación, depresión, desesperanza e impotencia.

A medida que experimentamos todo esto, nos vamos dando cuenta de que esto no nos conduce a nada, que estos estados no nos va a devolver a nuestro ser querido, que es necesario comenzar aunque nos cueste una nueva etapa en nuestra vida sin esa persona que se nos fue. Es aquí donde comienza la ACEPTACIÓN, que consiste en adaptarnos a las nuevas circunstancias de esta nueva realidad. Aunque no lo creamos somos fortalecidos emocionalmente por la prueba que estemos viviendo.

Por supuesto nadie podrá ocupar el lugar de nuestro ser querido, pero siempre terminamos reconociendo que la vida continua y que es necesario que afrontemos los nuevos retos que ésta nos presenta, cada persona necesitará de un tiempo diferente para completar este proceso. Algunos seguiremos sin comprender y hasta seguiremos sintiendo rabia y culpabilidad, pero no te preocupes pues esto no es algo negativo; esto significa que nuestro ser dejo una huella muy profunda en nuestra vida y todavía lo extrañamos, es normal que esto ocurra.

Unas de las muchas respuestas que encontramos en la Biblia sobre este tema es en Josue 1:1-2. Aunque Dios amaba mucho a Moisés, permitió que muriera y le dijo a Josué que tenían que proseguir su marcha sin él que se levantarán y pasaran el Jordán, que le tocaba guiar al pueblo, la vida en Israel continuó sin el patriarca más amado por Israel.

Dios a nosotros también nos ha hecho está promesa en la actualidad, necesitamos confiar en Él, yo particularmente  te digo que en estos últimos 5 años he perdido a mi padre, madre, hermano y a mi hijo, he puesto mi  situación delante de Dios, Él ha sido el que me ha sostenido, sola no lo hubiera logrado nunca. Poco a poco la estabilidad emocional ha regresado a mi vida y mis heridas se han ido cerrando, porque he mantenido una comunicación con Dios, he comprendido que la ACEPTACIÓN, es la manera más positiva de sobrellevar estas pérdidas, mi dolor ya es solo por momentos, ahora después de un año de la partida de mi hijo soy capaz de racionalizar de manera positiva, ya pienso en mi futuro, ahora recuerdo a mis seres queridos sin sentimientos hostiles.

 La aceptación incluye ajustarse al diario vivir sin nuestro ser querido


JUDITH ROSARIO

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: