fotografia

Los olivos centenarios de esta zona de España permanecen majestuosos desde tiempo inmemorial y en octubre se procede a la recolección de la aceituna que se realiza a mano para que no se dañen y se almacenan en grandes tinajas con agua y sal. Las aceitunas curadas al estilo de esta localidad se aliñan con hinojo, tomillo, orégano y ajos que es el aditivo que contribuye a darles su especial sabor.

fotografia

fotografia

Campo Real es un municipio que pertenece a la Comunidad de Madrid y esta situado rodeando en pequeño cerro donde se encuentra en su cumbre la Iglesia de Santa María del Castillo de estilo renacentista. Así mismo, también hay tres ermitas en este pueblo, la más importante es la del Santísimo Cristo de la Peña que es el patrón del pueblo.

fotografia

fotografia

Campo Real es muy conocido por su delicioso queso de oveja, su buen aceite de oliva y las magnificas aceitunas aliñadas que son una delicia. La técnica de aderezar aceitunas se viene realizando en Campo Real desde tiempo inmemorial y son recetas que han pasado de padres a hijos y han conservado las tradiciones que le dan el importante sello de calidad.

fotografia

fotografia

Escritores como Cervantes hace referencia y menciona en sus escritos, el sabor inmejorable de las aceitunas de Campo Real elogiando el exquisito sabor a tomillo y ajo. El tipo de aceitunas de este lugar pertenecen a la variedad de manzanilla cacereña y manzanilla de Campo Real que se distinguen por un color verde intenso, su forma redondeada, con la piel muy fina y una pulpa muy firme. El tomillo, hinojo y orégano que abundan en los campos de este lugar y el sabio hacer de sus gentes han conseguido la Denominación de Origen de Calidad.

 Fuente:

Aceitunas de Campo Real.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: