ACEITERAS RELLENABLES PROHIBIDAS

Manía de prohibir en hostelería: Ahora las aceiteras

El gobierno prevee una nueva ley para prohibir las aceiteras rellenables en los restaurantes y bares de toda España. Es la última propuesta del gobierno en calidad de sanidad o eso dicen, que es para asegurar al consumidor una mayor higiene en el servicio hostelero del país.

Aunque la orden viene directamente de Bruselas, el gobierno español ha apoyado la propuesta desde el primer momento, y ha sido promovida por los fabricantes de aceites, que llevan denunciando el fraude por la mezcla de distintos aceites vegetales en multitud de restaurantes de este país, con el fin de abaratar los costes.

Como siempre, hay quien está a favor y dice que, efectivamente, el uso de aceite envasado nos asegura una mayor higiene y seguridad en el consumo, como complemento de distintos platos en cambio, otros piensan que lo único que se conseguirá es un aumento del precio de los platos ya que, por lógica, a los restaurantes les saldrá más caro comprar las monodosis que comprar garrafas de 10 l y más. Todos sabemos que un producto en envase más pequeño, en proporción, es más caro que el envasado en uno de mayor capacidad.

Otros dicen que los restaurantes seguirán usando aceite a granel para dentro de la cocina y en monodosis para productos en los que el propio cliente tenga que servirselo como antes hacían con las aceiteras, con lo que la medida de poco sirve puesto que, ningún restaurante va a usar monodosis para prepararnos un filete o freir croquetas o patatas fritas, lo que quiere decir que, en restaurantes que mezclaban aceites para cocinar, lo seguirán haciendo igualmente, a pesar de la medida.

¿De qué sirve realmente prohibir las aceiteras en los restaurantes?

Prohibir las aceiteras, para las tostadas con aceite y las ensaladas de los chiringuitos, a muchos, nos parece de lo más inútil. El mayor uso de aceite en los restaurantes, se hace en el interior de las cocinas y seguirán usando el que quieran.

Aceiteras prohibidas en restaurantes

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: