ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

El aceite de oliva virgen extra de ANDALUCIA es un exquisito aceite que por su fabulosa degustación se vende en todo el mundo.

Aunque el precio de aceite de oliva virgen extra parezca un poco caro si comparamos la calidad del aceite y su degustación veremos que merece la pena además de las beneficiosas propiedades del aceite de oliva virgen extra para la salud y el envejecimiento.

El aceite de oliva virgen extra se extrae del fruto del olivo, dicho fruto es la oliva o como se le dice normalmente en Andalucía la aceituna. De esta oliva se extrae el zumo natural, mediante procedimientos mecánicos.

Gracias al proceso de calidad que tiene el aceite de oliva virgen extra en el que se escogen las mejores aceitunas,  se obtiene un producto excepcional con un exquisito olor, color y como no sabor.

ACEITE

Los parámetros que definen la categoría de este exquisito aceite son:

El grado de acidez: el grado de acidez es un indicador del volumen de ácidos grasos libres presentes en el producto definido en % de ácido oleico. Estos ácidos se liberan cuando la aceituna ha sido dañada en su proceso de recolección o también cuando a sido dañada por cualquier otra causa como plagas o granizadas,  en definitiva, un índice mayor de acidez quiere decir que tiene mayor deterioro las olivas.

Absorbancia: es el indicador de la presencia de un aceite de compuestos de oxidación complejos, distintos de los peróxidos. Se expresa mediante un coeficiente conocido como  K270. Se originan por una mala conservación o por modificaciones inducidas por los procesos tecnológicos. Por tanto a mayor K270 menor será la capacidad antioxidante de un aceite.

Valoración organoléptica: es una prueba para la adjudicación de la categoría de aceite de oliva virgen extra.

Índice de peróxidos: es la medición del estado de oxidación inicial de un aceite. Los peróxidos se originan si la aceituna ha sido maltratada, si el aceite no se protege del calor y de la luz. Por ese motivo cuando compramos una caja de aceite nos recomiendan que no saquemos las garrafas de la caja hasta que no se vayan a consumir para que su capacidad antioxidante no se deteriore.

PRECIO DE ACEITE DE OLIVA

El aceite de oliva virgen extra

Esta presente en muchas de las comidas Andaluzas, se utiliza para freír, para aliñar las saladas y como no para echarle a las tostadas para desayunar. El aceite de oliva virgen extra es el mejor que se le puede echar a una tostada para desayunar, junto al pan andaluz, hace un sabor exquisito.

En el mercado del aceite de oliva podemos encontrar precios muy competitivos y la verdad que merece la pena consumir este producto tan saludable y que al final de todo el PRECIO DE ACEITE DE OLIVA es muy competitivo y en muchas Web y supermercados se venden.

PROPIEDADES DEL ACEITE DE OLIVA

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: