Aunque es por todos conocido, quiero presentar aquí mi personal y humilde homenaje al aceite de oliva, verdadero tesoro de nuestra dieta mediterránea.
Pocos alimentos han sido tan estudiados, y han maravillado tanto a tantas personas, y es que el ACEITE DE OLIVA tiene innumerables beneficios para nuestra salud, piel, cabello, ..

Beneficios del aceite de oliva para nuestra salud

Los principales componentes del aceite de oliva son las grasas monoinsaturadas y el ácido oléico, responsables de su capacidad de actuar como cardioprotector. Pero, tal y como los estudios médicos constatan, el aceite de oliva es también antioxidante y antiinflamatorio. Protege y fortalece el sistema inmunológico, y alivia los dolores de articulaciones y músculos, respectivamente.


Entre sus muchos beneficios para nuestro organismo, encontramos también que :
-su capacidad saciante ayuda en los programas de pérdida de peso,
-ralentiza el deterioro mental,
-es anticancerígeno,
-contribuye a controlar la diabetes tipo II, por regular la glucemia y la producción de insulina, y
-es un importante aliado para las personas hipertensas y/o con índices de colesterol Ldl (conocido comúnmente como colesterol malo) superiores a 160 mg/dl, por ayudarles a mantenerlo en los límites saludables.

 

El aceite de oliva como producto cosmético

Si os parece poco todas estas beneficiosas propiedades del aceite de oliva, no podéis pasar por alto que cada vez con mayor frecuencia, la industria cosmética recurre a este milagro natural para mejorar las cremas hidrantantes y hacerlas más nutritivas para nuestra piel. Y es que no es gratuito reconocer que el aceite de oliva es el mejor hidratante natural que podemos encontrar.
Entre sus beneficios cosméticos, debemos señalar también que el aceite de oliva nos ayuda a mantener un pelo perfecto, libre de encrespamientos.

Los beneficios, ya enumerados, del aceite de oliva y su sabor lo hacen un alimento imprescindible en nuestra dieta, y un verdadero tesoro del que debemos sentirnos muy orgullosos. No en vano, algunos lo intentan imitar y otros se lo rifan.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: