Mosquitos, mosquitos......Llegó el verano, y con él, los fastidioso mosquitos. Cuando  menos lo esperas oyes su zumbido en tu oído y resulta sumamente fastidioso. mas aún cuando estás durmiendo y tienes que levantarte para echar algún INSECTICIDA. entonces pierdes los nervios y el sueño además de respirar ese tóxico líquido que has pulverizado en el aire con la idea de acabar con ellos, pero que puede acabar contigo teniendo que respirarlo.

 

 

 

Como la naturaleza es sabia, ella misma brinda remedios naturales, como los ingredientes de este remedio, que tienen propiedades curativas y calmantes capaces de contrarrestrar las picaduras de los insectos y las molestas reacciones que éstas producen en la piel.

Ingredientes:

  • una cucharadita de aceite esencial de eucalipto
  • una cucharadita de aceite esencial de menta
  • 90 ml. de aceite de almendras dulces
  • un frasco oscuro de 100 ml.

Preparación:

Mezclar el aceite esencial de eucalipto y el de menta y el aceite de almendras dulces y agitar suavemente. Es recomendable guardar el preparado unos días, como una semana para que así se mezclen bien los ingredientes y hagan mayor efecto sobre nuestra piel.

Forma de aplicarlo:

  • Extender sobre las zonas de la piel que se quiera proteger.
  • Repetir la aplicación del aceite repelente de mosquitos cada cuatro o cinco horas.

Este aceite además nos deja la piel muy hidratada y con un agradable  y fresco perfume. Todos los ingredientes podemos encontrarlos en cualquier herboristería .

 

Otros remedios naturales podrían ser colocar una maceta de albahaca en la habitación, el aroma de esta planta repele a los mosquitos, así como el aceite esencial de limón. También puedes encender una vela o varias en la habitación ón con olor a limón, además esto resulta tremendamente romántico.

 

 

Lean este enlace de interés, en caso de picadura el aloe vera es un gran calmante.

http://artigoo.com/aloe-vera-reina-plantas

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: