reactor nuclear

EL ACCIDENTE NUCLEAR DE KYSHTYM

El accidente nuclear Kyshtym fue uno de los mayores accidentes nucleares 

Cerca de la cordillera de los Urales, existía un pueblo tan pequeño que no aparecía ni siquiera en el mapa geográfico. Tras finalizar la Segunda Guerra Mundial, la UNIÓN SOVIÉTICA, consciente de su deficiencia de armas nucleares, decidió construir en MAYAK una PLANTA NUCLEAR con el propósito original de fabricar, refinar y trabajar el plutonio y uranio para emplearlo luego en armas nucleares. Este reactor fue levantado en un corto espacio de tiempo entre los años 1945 y 1948. El gobierno de la Unión Soviética tenía mucha prisa en ponerlo a trabajar. Había que competir contra el magnate de Estados Unidos que ya estaba bastante avanzado en este campo.

Las prisas a la hora de levantar dicho REACTOR NUCLEAR, así como la falta de físicos especializados en este campo, hicieron que dicha planta se erigiera con muchas deficiencias. No obstante, la avaricia por el poder y la competición entre los estados quisieron que la prosiguiera con las obras. Daba igual que no estuviera en condiciones de trabajar. Había que construir un lugar donde pudieran trabajar a la vez que aprender. De ahí, se construyeron un total de cinco reactores y esta obra monstruosa se levantó en tan solo tres años y en silencio. Su existencia se mantuvo en secreto absoluto.

EL ACCIDENTE NUCLEAR DE KYSHTYM JAMÁS CONTADO

Durante los primeros años de su funcionamiento, la PLANTA NUCLEAR MAYAK liberó grandes cantidades de desechos radioactivos. Estos fueron conducidos a varios lagos cercanos y el río Obi, contaminando así las aguas alrededor. Una de las consecuencias de ello fue que los lagos se secaron y los vientos transportaban los sedimentos radioactivos por el aire a otros lugares colindantes. Los defensores ecologistas, cuando se descubrieron los hechos, no tardaron en levantar la voz y se tuvieron que tapar los lagos secados para evitar que salieran más sedimentos radioactivos de este lugar.

No obstante, la mayor catástrofe sucedió en el año 1957. Para reducir el flujo de las aguas radioactivas resultantes de la planta nuclear hacia los ríos y lagos disecados, comenzaron a guardarlos en unos tanques especialmente preparados para ellos y había que enfriarlos para evitar un sobrecalentamiento. Sin embargo, como estas obras estaban creadas a toda prisa y sin el conocimiento adecuado, el resultado era inminente. En este año uno de estos tanques se sobrecalentó y el reactor explotó. Con ello, el desastre ecológico estaba asegurado. Este accidente no salió a la luz pública por mucho tiempo por orden del gobierno de la Unión Soviética. Cientos de vecinos de aquel lugar fallecieron y decenas de miles fueron evacuados. Durante el funcionamiento del reactor, aumentaban enfermedades como cáncer y leucemia. Después del accidente e, incluso, aún hoy en día, la gente que se encontraba sometida a la radiación nuclear y las personas que viven en los lugares cercanos al desastre nacen con deformaciones y enfermedades extrañas. Consecuencias fatales por la avaricia y los errores de unos pocos, sufren miles de personas llevando una vida de miseria. Y todo por cuestión de poder y del dominio. Al final y al cabo, la lucha es, de una forma u otra, de todos.

Como el pueblo Mayak era tan pequeño y desconocido, este accidente nuclear catalogado como el tercer más grande del mundo de fuerza 6 en una escala de 7, se conoce hoy en día por el accidente de Kyshtym, el lugar más cercano al centro del desastre. La información salió a la luz pública gracias a Medvedev después de su ida a Inglaterra. Mientras tanto, los habitantes afectados viven con deformaciones congénitas, desprendimientos de la piel, irradiados y encerrados en un lugar infectado. Un lugar donde es difícil sobrevivir, ya que no crece nada ahí.

Actualmente es un lugar que crea polémica, ya que aún quieren utilizarlo para seguir trabajando en este cementerio. Construido a toda prisa, con falta de suficiente conocimiento científico y consecuencias fatales en todos los aspectos, el accidente nuclear Kyshtym fue uno de los mayores accidentes nucleares jamás contado. 

reactor nuclear

reactor nuclear

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: