como siempre a la rutina del trabajo les diré la empresa se llama ‘’’Empresa Sánchez Orellana S.C.’’’ La cual se encarga de exportar huevo de selección de varios tipos, alimentación del ave, vacuna preventiva para enfermedad de la ave y la crianza de las mismas, así como cada empleado tiene la labor de varias ocupaciones, ya sean cargadas de pedidos y exportaciones a otros estados de México y hasta la misma aplicación de la vacuna preventiva de las enfermedades del ave.
Todo parecía ser un día normal como cualquiera de los que ya estaba más que acostumbrado, todo iba perfecto, había hablado con mi novia en la mañana, mensajes, y demás.
Entre a la cocina, el desayuno, la platica con los amigos etc. Etc. Bien para iniciar las labores, pedí el aviso de cual seria mi ocupación ese día, el cual ya estábamos con 1 persona de sobra en la área de trabajo donde laboro. Bien el supervisor (Encargado) me da la orden de “Que Cortara el pasto que esta a las afueras de la Granja” OK!! Yo dispuesto como siempre, aunque he tenido ya problemas con el encargado superior al supervisor por el encaje que tuvieron hace poco conmigo, mas bien el patrón de ahí, que ahora en otro día pasado le dije las verdades, de que si alguien puede hacer los trabajos de el día para que los deja para otro, y dejándome todo a mi??? El muy tonto, contesto: “Pues quizá se equivocaron” “pero así déjale hombre no te apures” (Si pues pensó que seria el mismo que siempre le dice “SI” ahorita). No se pero me dio coraje, de que siendo el patrón principal, no tengan los pantalones para decirle a la gente que deja el trabajo a medias.
En fin Quedé algo mal con el, pero no me volvió a hacer trabajos de otros compañeros y así hablando con ellos del trabajo que del día tenia que quedar terminado AL DIA!! .

UN ACCIDENTE INESPERADO...Sellado

Ese día, un día nublado y rico para mi, al recibir la orden del supervisor pensaría que seria un día normal como cualquiera, nunca pensaría en lo que me pasaría 4 horas después de todo, bien todo normal, me indicaron el lugar, observé y todo bien, tome el machete e iba con mi paso y rumbo normal y a pesar del sol que me quemaba fuerte y el calor era algo soportable, decidí seguir y sin quejarme todo tranquilo, y de nuevo mi paso.
En veces si que paraba por el sol y la sed, solo a ratos para beber un trago de agua y después continuar, (Aunque todo parecía aburrido, Opté por ponerme los audífonos, que aquí tienen más que prohibidos y solo esperar un regaño para de nuevo decirles también cosas que son injustas para mí).
Escuchando música y mi ritmo normal, cortando… escuchando mi música y después el error inesperado de mi descontrol de mi mano en el machete,
‘’’MI DEDO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!’’’
Me golpee con mucha fuerza, al tratar de mover unas hierbas algo altas y tratar de quitarlas de mi camino, sentí como me golpee el hueso del dedo y la sangre escurriendo a todo lo que da, (Me dije, no fue una cortada profunda) pero la sangre no cortaba y tiraba mucha, PENSE: ESTO YA NO ES NORMAL… Ya rápido corrí con el supervisor, me dijo que me había ocurrido, Obvio me vio el dedo y ni más pregunto, no contaban con nada para la curación ni algo que me cortara la sangre. Me eché como remedio casero jugo de limón para tratar de cortar la sangre, fue en vano y mi dedo seguía y seguía sangrando sin parar, me lave el dedo y ni con el agua, ’’’(Creo que estaba un poco desesperado)’’’ ya al ver que la sangre no paraba.

Un compañero me vio y vio la herida, me hizo un amarre en el dedo formando un torniquete para el corte de la sangre y manteniendo mi mano hacia arriba se logro controlar.
Bien el supervisor fue rápido a dar aviso a la oficina y hacer el tramite de documento el cual, dan a mencionar que el accidente fue en el trabajo y darlo al Centro de Salud del IMSS, para ya irme directo a ’’’URGENCIAS’’’
.

EXPERIENCIA FATAL EN URGENCIAS

Ya de rápido, en primera la pésima ayuda que recibes del trabajo para tu traslado por que ni para eso me llevaron a darme atención. Ni nada. Me tarde 30 minutos en llegar al Seguro, como es mi primera vez, no sabia ni donde quedaba la atención de Urgencias y demás.. Entre preguntas me dieron la ubicación y logre llegar, había un máximo de 20 personas esperando la atención, yo me sentía muy mal, mi dedo si que perdió sangre y me sentía algo mareado.
Bien espere y espere cerca de 2:30 horas, para por fin ser atendido, sentía como el hueso me dolía y el ardor de la herida sin parar.
La gente con cara a medio morir y algunos sin poder respirar mucho y en la lista de espera. ’’’ERA FATAL’’’. Los minutos pasaban sin darme consuelo, las 2 horas que espere fueron tan trágicas, tenia coraje y sobre todo la impotencia de querer irme a darme atención rápida en un medico particular y Gracias a mi novia todo fue controlado y tuve que tener la paciencia para lograr soportar la larga espera.

 

EN CONCLUSIÓN.. todo pasa por algo, solo es mantener la calma y saber esperar para ser tratado..

 

Saludos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: