Ayuda a los afectados

Como ya sabemos todos, se ha producido un terrible accidente ferroviario en las cercanías de Santiago de Compostela.

En primer lugar y como no podría ser de otra manera; mis más sentidas condolencias a todos los familiares y allegados de las víctimas y mi ánimo y aliento hacia las personas que aún siguen en los hospitales tratando de recuperarse de este fatídico golpe que el destino les ha asestado.

 En segundo lugar mi más cordial enhorabuena y felicitación a todas las personas que, en mayor o menor medida, han colaborado en el rescate y atención a los heridos en el accidente.

Es este aspecto; la asombrosa capacidad de colaboración voluntaria y desinteresada que en determinadas situaciones es capaz de desarrollar el ser humano; el que de nuevo me vuelve a sorprender y me hace reflexionar.

De nuevo, en el accidente ferroviario de Santiago de Compostela se ha vuelto a demostrar que somos capaces de unir nuestros esfuerzos para ayudar a los que lo necesitan, espontáneamente, sin que nadie nos lo imponga y sin esperar nada a cambio.

 Personalmente, comprobar la capacidad de solidaridad del ser humano en general y de los españoles en particular, me enorgullece y me hace sentir la satisfacción de pertenecer a un pueblo con semejante capacidad de generosidad, de colaboración, de solidaridad a fin de cuentas.

 No comparto, en absoluto, el derrotismo que nos invade en muchas ocasiones y que nos hace pensar y decir que somos "los peores" y que todo lo que viene desde el exterior es mejor; simple y llanamente porque viene de afuera.

Como pueblo tenemos nuestros defectos, desde luego, pero nuestra capacidad de ayuda mutua, de colaboración y de solidaridad nos hace ser igual o mejores que cualquier otro pueblo.

Por último, vuelvo a reiterar mi enhonrabuena hacia las personas que se han volcado en auxiliar y ayudar a los afectados en el accidente ferroviario de Santiago.

Muchísimas gracias por haber estado ahí.

 

 

 

 

solidaridad general

lo que quieras

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: