Con más de 20 acuerdos comerciales firmados, Chile es un  país con una economía abierta y conectada internacionalmente.


Acceso a Mercados Mundiales

Como resultado de numerosos acuerdos de libre comercio las empresas en  Chile ahora disfrutan el privilegio -en muchos casos, con arancel cero-  de acceder a mercados con casi 4.000 millones de consumidores alrededor  del orbe.

Respondiendo a esta oportunidad, un creciente número  de compañías, como la británica-holandesa Unilever, la suiza Nestlé, la  alemana Beiersdorf y la empresa de computación controlada por capitales  japoneses Packard Bell, están aprovechando las facilidades otorgadas por  Chile para exportar a otros mercados de la región y del resto del  mundo.

El uso de Chile como un trampolín para operaciones  regionales ha gatillado la creación de nuevos puestos de trabajo, un incremento en el uso de alta tecnología en el país y un aumento de las  exportaciones de servicios.

También hay beneficios menos  tangibles en la forma de nuevos conocimientos y transferencias  tecnológicas. Este es un círculo virtuoso que favorece el desarrollo de  Chile y, a la vez, beneficia a sus socios extranjeros.

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: