fotografia

Estamos rodeados por batallones de insectos microscópicos que pertenecen al orden de los arácnidos. Son también arañas, solo que no las podemos ver si no es con un microscopio. Viven sobre todo donde hay polvo y se acomodan y reproducen. En las alfombras, en las cortinas, en los colchones, sobre el armario que nos olvidamos siempre que está repleto de polvo, etc. Nosotros desprendemos constantemente piel muerta y esta compone uno de los alimentos del batallón de ácaros que coloniza nuestra casa.

fotografia

Cuando al respirar se introducen en las vías respiratorias cierta cantidad de estos individuos se producen estornudos, tos, picazón en los ojos, alergias, conjuntivitis, etc. Los arácnido están considerados unos de los animales vivos mas antiguos del planeta, son capaces de sobrevivir a cualquier catástrofe ya que se han encontrado fósiles de hace 400 millones de años y siguen cerca de nosotros en todo lo que tocamos o comemos.

fotografia

Uno de los lugares donde mejor se acomodan los arácnidos devoradores de piel muerta es en nuestra cama. debido a la humedad que se genera al dormir y las abundantes escamas de piel que desprende el cuerpo, hacen del colchón un lugar idóneo para el desarrollo de una gran colonia de estos personajes insaciables. Por ello es muy importante lavar la ropa de cama con mucha frecuencia aún que parezca que está limpia y a una temperatura de 60ºC, y también lavar con frecuencia los peluches de los niños puesto que suelen albergar muchos de estos intrusos y producen muchas de las afecciones que sufren los niños.

fotografia

Las mascotas, perros y gatos, etc, no deberían entrar nunca en las habitaciones de los niños y esto no se cumple casi nunca. Estos animales aportan en su pelo una gran cantidad de ácaros que recogen de la calle y los expanden por toda la casa al sacudirse. Nunca deberían dormir los niños con perros o gatos pues además de los arácnidos estos suelen tener parásitos intestinales que de transmitirlos pueden tener fatales consecuencias.

fotografia

Si pudiéramos ver aumentados toda la tropa de ácaros que nos están acechando en nuestra casa, correríamos presos de pánico, pues son pequeños monstruos de terrorífica y feroz presencia.

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: