Acampa, Phuket Tailandia

Acampa gratis en Phuket, Tailandia

Tailandia es el destino elegido de miles de turistas cada año. En concreto la isla paradisíaca de Phuket que a pesar de haber pasado por esa terrible vivencia del 2004 con el tsunami que arrasó la isla sigue siendo a día de hoy uno de los lugares más hermosos del planeta Tierra y uno de los destinos de elección de todo el mundo.

Eso sí, no es un sitio muy barato y los hoteles pueden ser algo costosos para la mayoría de bolsillos pero no hay que desanimarse, podemos hacer un viaje a este paraíso terrenal sin tener que gastar un dineral. Existe en la isla un parque que es totalmente gratis y en el que los turistas pueden acampar tranquilamente y pasar unos días al lado de las olas del mar sin que les cueste ni un euro. Sólo tienen que pensar en el billete de ida y vuelta y los gastos de consumo como la comida y souvenirs de regalo.

La verdad es que Phuket es una zona muy turística pero este parque en concreto, conocido como Parque Nacional Sirinat está pcp frecuentado por turistas. De hecho, lo más normal es que haya bastantes tailandeses y algún turista, tan pocos que incluso los mismos tailandeses observan con curiosidad.

Se encuentra en la zona noroeste de la isla y hay toda clase de tiendas en las que puedes comprar lo que necesites para la limpieza, comida, bebidas e incluso tiene baños y duchas. Es como un cámping pero no se reconoce como tal. Es decir, si vosotros preguntáis por un cámping en Phuket no os dirán que existe este lugar ni encontraréis carteles por la carretera que os guíen para ir hasta allí pero en realidad sí se puede acampar y sin pagar nada a cambio.

Además, es ideal para turistas porque está muy cerca del aeropuerto y la playa Nai Yang, uno de los destinos que suelen visitar los turistas. Sin embargo, es poco conocido por los que no somos de allí y por eso aún no hay mucha afluencia de turistas.

Otra cosa a destacar es que es un lugar muy seguro. No digo que no tengáis que ir con cuidado con vuestras cosas porque nunca se sabe lo que puede pasar, pero los tailandeses tienen una forma de ser que no roban ni se apropian de cosas que no les pertenece. Por ejemplo, los tenderos pueden irse de la tienda dejando todo abierto de par a par unas cuantas horas y sin miedo a que les roben ni teniendo que poner a nadie para que les haga de vigilantes.

Así que una buena idea de viaje para este año podría ser una acampada en Phuket, Tailandia

 

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: