fotografía

 La amazonía brasileña se encuentra repleta de muchas variedades de vegetales, entre ellas se encuentra la "Esterpe oleracea", que es la que produce los racimos de este fruto redondo de color violeta que se va haciendo más oscuro a medida que van madurando. Conocido de desde la antigüedad por formar parte de la dieta de algunas tribus del Amazonas, desde hace algunos años ya es consumido en Brasil en forma de zumos, como fruta fresca, helados, etc. También forma parte de algunos refresco y licores y en el sur del Brasil se come mezclado con frutos secos, copos de avena y miel, un plato que llaman "açai na tigela"

Son muchas las plantas y frutos que la amazonía encierra en sus selvas a la espera de que los científicos las descubran y analicen para ser aprovechadas para nuestro bienestar y cuidados de la salud.

fotografía

Actualmente existe en el mercado europeo una gran demanda de frutos exóticos para hacer algunos productos más apetitosos y atractivos como son los yogures, los helados, refrescos, etc. Es por ello que este fruto se encuentra en expansión y su recolección y comercio crece cada día más en el Brasil donde ya hay empresas que se encargan de su envasado y exportación. En el sector sanitario ya se comienza a utilizar para prevenir algunas enfermedades y como complemento energético, no obstante, no todas sus propiedades se han terminado de comprobar oficialmente.

fotografía

fotografía

Se sabe que el açai es una "superfruta" por contener vitamina C, hierro, cálcio y ácido aspético y glutámico y que tiene grandes propiedades antioxidantes. Por ello se está estudiando este fruto en laboratorios con animales con el fin de poderse aplicar en un futuro y aprovechar sus muchas propiedades en medicina y especialmente para el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares. Una buena aportación de las muchas que la naturaleza nos regala y que debemos aprovechar para mejorar la salud y prevenir las muchas enfermedades que nos amenazan.

fotografía

fotografía

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: