Una nueva saga de aventuras escrita por Amelia Drake

"LA ACADEMIA" es una nueva saga de aventuras escrita por Amelia Drake la cual ha sido muy bien recibida entre el público infantil y juvenil.

En la gran ciudad de Danubia, en un orfanato conocido como "Institución para Niños Especiales Edgar G. Estanislao Moser" vive una niña llamada simplemente Twelve por ser la duodécima huérfana abandonada en el período que fue denominado como "Año Negro de los abandonos" por la cantidad de niños que fueron dejados a las puertas de la institución al cuidado de Miss Kindheart.

Twelve se lleva de maravilla con Seventy Stephen, el último niño de aquella fatídica generación que llegó al orfanato. Ambos chicos esperan con ansias el día del examen pues ese día además de que serán seleccionados para una de las prestigiosas academias de la ciudad por fin podrán poner un pie fuera del orfanato por primera vez en su vida.

En Danubia hay dieciocho academias, la Academia de los Escribas, la Academia de los Alquimistas, la Academia de los Orfebres, la Academia de los Proyectistas, la Academia de los Músicos, la Academia de los Viajantes, la Academia de los Húsares, la Academia de Servicio, etc. Twelve quiere entrar a la Academia de Servicio y convertirse en una camarera de primera clase mientras que Stephen sueña con formar parte de la Academia de los Húsares y ambos están nerviosos pues no tienen la seguridad de que vayan a elegirlos para esas respectivas academias o peor aún: no llegar a ser seleccionados y quedarse a hacerle compañía a Pookie, el único huérfano que nunca logró ser aceptado en ninguna academia.

Cuando el temido día del examen llega todos se encuentran muy nerviosos, Miss Kindheart los lleva a todos al aula magna para que la Comisión de Regios Seleccionadores de Danubia les pongan la prueba escrita para comenzar a descartar posibles academias. Al terminar, Twelve y Stephen están hechos un manojo de nervios pues aún les falta la prueba oral que es la más importante, ya que es la que determinará a qué academia deberá ir cada uno. Pero algo extraño ocurre con el examen escrito de Twelve ya que según los resultados de este sólo hay una academia adecuada para ella y aunque Miss Kindheart le dice que eso es una buena señal, Twelve no está muy convencida y sus dudas se incrementan ante las extrañas cosas que el Seleccionador le pide hacer en su prueba.

Esa misma noche cuando les entregan los resultados de los exámenes TWELVE y STEPHEN tienen sentimientos encontrados: en parte están felices porque han sido aceptados por las ACADEMIAS que eligieron y por otra parte están tristes porque ha llegado la hora de separarse. TWELVE deberá ir a la ACADEMIA de Servicio en una carroza junto con los otros HUÉRFANOS que serán sus compañeros ahí: Marianna Four, el simpático Hugo Eight, Henry Seventeen, la antipática Rebecca Thirty-Five, Damian Forty y las gemelas Sixty-One y Sixty-Two y junto con ellos también viajará Ninon, una niña de cinco años que ha sido adoptada. Pero cuando van cruzando el puente que atraviesa el río Duma una explosión lo hace volar en mil pedazos y todos caen al agua. Entonces cuando TWELVE cree que morirá ahogada unos extraños hombres los rescatan y ahí no terminan las sorpresas: sus salvadores eran las personas que debían conducirlos a la ACADEMIA, pero no a la ACADEMIA de Servicio sino a la Decimonovena ACADEMIA, una ACADEMIA secreta cuya existencia no está en los registros de DANUBIA: la de los Ladrones!

Y ahora Twelve deberá buscar el modo de escapar de esa academia para regresar al orfanato y así poder llevar a Ninon con sus nuevos padres, pero no será cosa fácil. La academia está llena de trampas y obstáculos que deberá aprender a sortear para así poder salir sana y salva ¿Lo conseguirá? Por ahora la saga de "La Academia" sólo cuenta con dos libros publicados y sólo el primero está disponible en español, así que habrá que tener un poco de paciencia.

Sobre el autor: Muy poco se sabe de Amelia Drake, no hay fotos suyas y la única descripción que dio de ella es que no es muy alta, su cabello es oscuro y tiene una lágrima tatuada en la parte inferior del cuello. Pero otras fuentes dicen que bajo ese seudónimo se esconden Pierdomenico Baccalario y Davide Morosinotto, dos autores que han tenido gran éxito en Italia.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: