Se acabo el mutilar a los perros!!
El Congreso ha tardado 30 años en ratificar el Convenio Europeo de Protección Animal (1987) prohibiendo todas las cirugías en animales por razones estéticas.En este asunto hemos tardado 30 años en estar a la altura de Europa, quizá queremos ser europeos, pero no del todo ya que durante mucho tiempo no nos ha importando demasiado que los perros tuvieran que sufrir mutilaciones por el capricho de sus amos.

Los señores del PP defendían que había que permitir que a los cachorros de raza o mixtos destinados a la caza sí se les pudiera cortar.Lo defendían con dos argumentos principales: mantener la tradición de los perros de caza y que la cirugia se hiciera siendo cachorros y bajo supervision veterinaria. ¡Será porque a estos cachorros no les duele! Supongo que el cazador clásico que tenemos en la cabeza: el señor con dinero que paga 3.000€ por un día de caza, quiere que sus perros de caza mantengan la tradición del rabo cortado y les importa muy poco lo que el perro tenga que sufrir para ello. Como la mayor parte de estos señores son votantes del PP, pues vamos a ver si podemos darles gusto, debieron pensar los diputados del PP al añadir esta excepción. 

Que el PNV quisiera apoyar esta excepción no me sorprende, no deja de ser el mismo perfil de votante que el PP, conservador y nacionalista solo que unos son nacionalistas vascos y los otros españoles. Como diría mi abuelo: mismo perro con distinto collar y por eso este apoyo, para seguir mutilando perros, no sorprendía a nadie.


Lo que sorprendía era que ERC estuviera dispuesta a apoyar esta excepción y consentir que siguieran mutilando animales por razones estéticas teniendo en cuenta que el perfil de sus votantes no es, precisamente, conservador. Tienen en común el nacionalismo, pero poco tiene esto que ver con cortar el rabo a los perros. Muchos nos sorprendimos a conocer este apoyo, sin llegar a entender como los señores de ERC se pasaban por el forro los derechos de los perros. Afortunadamente, ERC ha entrado y razón y ha retirado su apoyo a la excepción que quería introducir el PP y se ha aprobado la adhesión al tratado en su totalidad.

Ya avanzado el siglo XXI, por fin nos hemos puesto a la altura de Europa en cuanto a protección animal o casí, que aún nos falta el toro de lidia, pero como las cosas de palacio van despacio, no me quejare, con los perros lo han hecho tarde pero lo han hecho bien. En este caso debemos alegrarnos mucho de que nadie tenga mayoría absoluta.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: