Voy a dar mi humilde opinión de la actual crisis que estamos viviendo.

No quiero con mi opinión culpar a nadie en particular como vais a poder comprobar en las siguientes líneas. 

Y a la pregunta de ¿cuando acabará esta crisis?

Pues no hace falta ser vidente ni profeta para más o menos adelantarnos y averiguar  lo que va a pasar, o cambia mucho el panorama ( a mejor claro) o esto seguirá igual o peor, y si, por supuesto que puede ir a peor todavía. Llevamos ya 5 años con esta situación. fue en el 2008, se dice pronto, cuando arrancó todo y a día de hoy, ya en marzo de 2013 los rescates siguen sucediendo, ahora es Chipre pero estoy seguro que detrás vendrán más países y desde luego que los primeros en caer y no sera muy tarde serán los países con una economía frágil. 

Puede parecer que un rescate es bueno pero por supuesto que no lo es, hay qué devolver ese dinero y con intereses como ya sabréis y son cantidades que no se pueden devolver de la noche a la mañana es más ¿se devuelve por completo? Por tanto vista la situación y comprobando que este gran problema no tiene indicios de soluconarse a corto-medio plazo me aventuro a decir que mínimo quedán 6 años duros y otros cuatro de resaca como si de una gran noche de fiesta se tratara,porque después la recuperación es lenta y progresiva. No es ser pesimista es ser realista.

Pero está claro que saldremos de esta, de todo se sale y todo tiene un final.

Todo problema tiene una solución y este es un gran problema que se arregla como todos los demás y esta en nuestras manos. En la de todos.

Parece que no queremos ver que después de tantos años con protestas todo sigue igual puede ser que no protestamos lo suficiente  o no protestamos los suficientes o quizás estemos haciendo algo mal.

Yo soy un ciudadano normal y corriente que me levanto todos los días lo más contento posible a pesar de la que esta cayendo pero te encuentras cada día más obstaculos en todas las facetas de la vida y al final uno se quema y mucho.

Y te preguntas ¿ quién tiene realmente la culpa de esta crisis? Para mi la tenemos todos, tanto gobiernos y bancos como ciudadanos, por supuesto que los prmeros son los qué más culpa tienen, juegan con nuestro dinero, nos engañan y manipulan.

Antes que nada decir que ya no solo es crisis económica sino moral, de falta casi absoluta de educación y civismo y de egoísmo puro y duro y aunque no es generalizado roza ese nivel y si esto falla mal vamos por eso así nos va.

Como decía los bancos y gobiernos son los culpables principalmente pero ¿acaso cuándo un banco nos ofrecía un 5% por poner un ejemplo de interés en un producto bancario lo rechazabamos? No, al contrario lo aceptabamos y aún nos recorremos alguna otra entidad a ver si nos ofrecen un % superior y una vajilla nueva o la última televisión de plasma y firmabamos el contrato sin mirar las condiciones. Siempre se a dicho que nadie regala nada y es la verdad, ahora lo estamos comprobando, todo es muy bonito cuándo va bien la cosa pero cuando se derrumba siempre tenemos que buscar un culpable.

Mal los bancos, nos engañan por supuesto pero nos dejamos engañar, grave error.

No se si recordareis la frase de  " se empiezan a ver los brotes verdes y la crisis está llegando a su fin" ya lo estais viendo, los "brotes" ni llegaron a salir a tierra o se secaron muy pronto. Todo mentiras, los gobiernos aliados con la Tv están jugando con nuestra capacidad de decidir y opinar por nosotros mismos y meternos ese miedo contagioso en nuestros cuerpos.

¿Cuál es la solución? Pues siendo un problema causado por todos la solución tiene que venir de parte de todos y en su justa medida.

Señores politicos, les doi la razón en que todos tenemos que arrimar el hombro pero hagan ustedes lo mismo. Bajense todos un poco solo un poco sus elevadisimos sueldos que seguro que todavía seguis viviendo bien y la cosa empezará a ir mejor. No estoy de acuerdo en que un politico cobre 1000 euros ¿Porqué? Porque aunque parezca que no, dirigir un país tiene una gran responsabilidad y complicado lo es y una alta responsabilidad se merece un sueldo aceptable pero que por favor que hagan bien su trabajo que para eso se les vota, solo rebajarles a tal cifra el sueldo serviria para que comprobarán ellos mismos lo que la gente de la calle la que les vota como lo están pasando pero no es realmente el fin del problema.

A todos nos gusta vivir bien y muchas veces decimos, si ellos viven bien yo también me lo puedo permitir, por supuesto, pero si por poner un ejemplo antes nos haciamos tres viajes al año ¿porque no nos hacemos dos al año? eso no es privarnos es solo apretarnos un poco el cinturón o no derrochar, lo que estoy diciendo que hagán también los politicos. Porque tu vecino tenga un mercedes no te compres tu luego un ferrari solo para ser superior a él, sino porque te  gusta y porque te lo has podido merecer pero la envidia no lleva a ningún lado o ¿no lo estamos viendo? Para vivir bien y disfrutar de la vida no hace falta derrochar porque luego se paga y lo peor de todo es que lo pagamos todos. ¿ O es que nos gusta que un conocido nuestro, familiar o amigo tenga que abandonar su casa porque los bancos se  las quitan de las manos? ¿ No verdad? Cualquier día nos puede pasar a cualquiera de nosotros.

Señores politicos no nos ahogen más, si lo que quieren es que haya consumo la solución no es quitar al trabajador ya que no podrá consumir sino construyan un mundo un poco más igualitario y que ustedes que tienen el poder gracias a nosotros lo utilizen para el beneficio general de TODOS. 

Por tanto y ya para finalizar porque me e dejado muchas cosas por decir,decir que nunca es tarde para solucinar las cosas y mejor solucionarlas por las buenas que por las malas.

De los errores se aprende y tengamos un poco de sentido común. Sigamos luchando día a día porque el mundo no se acaba aquí.

Mucha suerte y apoyo a todos lograremos salir de está y vivir todos mucho mejor.

Si e ofendido a alguién no era mi intención yo también soy parte del problema y lo estoy viviendo, solo e plasmado lo que veo y quien  quiera puede opinar libremente con respeto.

Saludos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: