Abuso de poder

En los últimos años somos testigos de como se va tomando conciencia sobre algunas realidades que a pesar de que han sucedido siempre estaban silenciadas y alejadas de la sociedad. Una de ellas es el abuso de poder. 

El valor que vamos adquiriendo como personas debe llegar a través de la autosuperación personal. Es la mejor manera de conseguirlo. Existen otras sí, pero no son las correctas, ya que lo único que buscan es ser mejor que los demás, demostrar a toda costa que se está por encima de uno o de otro. Estas son las que inevitablemente terminan llevando al abuso de poder.

Sobre el abuso de poder

El abuso de poder tiene muchas formas de aparecer, aunque cuando más se manifiesta es cuando no se ve la posibilidad de poder satisfacer la estima propia por méritos propios. Puede que pase algo parecido a ya que no soy capaz de ser mejor que los demás, son los demás los que deben ser peores que yo. Es a partir de aquí cuando surge la idea de criticar, humillar y someter a todo el que se deje, no suele haber excepciones. 

Acabar con el abuso de poder

Cuando alguien ejerce abuso de poder sobre otro las consecuencias que se pueden producir son realmente graves. 

Encontrar una solución que resulte efectiva para combatir este tipo de violencia no es fácil. Algunas de ellas pasarían por dar una mayor protección a las víctimas y, crear más y mejores recursos para evitar que estos casos se produzcan con la frecuencia con la que suceden en la actualidad. 

Si no se intenta encontrar una solución que sea la adecuada para impedir o por lo menos evitar que estos hechos se produzcan, no se irá por el camino adecuado. 

Una buena campaña de información en la que se acerque a toda la sociedad las consecuencias que tiene el abuso de poder, asi como educar de un modo correcto a los niños y jóvenes en casa, también supondrá un avance importante. 

El abuso de poder puede curarse dando la mayor información posible tanto a quien lo hace, como a todos los que le apoyan. Será el modo de conseguir una sociedad mejor que la actual, más comprometida y solidaria con el otro. 

 


 

 

 

Abuso de poder

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: