Abusar del aciete de plama destruye las células del páncreas

Este es un claro ejemplo de que las cosas naturales también deben usarse con precaución y cuando sea necesario. Nunca hay que abusar de nada, los extremos son malos en todos los sentidos de la vida.

A día de hoy, el Dr. Francesco Giornino ha hecho un estudio sobre el uso de este aceite en los alimentos porque se está usando en exceso debido a su bajo precio. Sobretodo en la elaboración de dulces como sustituto de los aceites. No es que sea malo consumir aceite de palma, lo dañino es el abuso de éste.  

 

Aceite de palma

El riesgo del elevado consumo de aceite de palma está en que ataca las células beta del páncreas, las que producen insulina. Se ha visto que la proteína p66 del aceite de palma es la que destruye estas células beta y por eso se dan más casos de diabetes en personas que consumen mucho aceite de palma.

El palmítico es un ácido graso que encontramos también en la sangre del organismo, sobretodo en personas que sufren de sobrepeso. Y éste es el que afecta no sólo a que el cuerpo tenga mayor tejido adiposo sino que favorece la aparición de diabetes tipo 2. Hay que controlar el consumo de esta grasa en todos los alimentos que comemos.

En la siguiente imagen podéis ver algunos de los productos que están elaborados con aceite de palma. Cuando vayáis a comprar es cuestión de leer siempre las etiquetas al comprar un producto nuevo y así sabréi lo que le estáis añadiendo a vuestro cuerpo en todo momento.

No se trata de no comer aceite de palma sino de controlar su elevado consumo.

Productos que contienen aceite de palma

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: