Hombre aburrido

El aburrimiento provoca cansancio y tedio. Normalmente está relacionado con la falta de actividades que nos distraigan y nos diviertan.

El aburrimiento siempre se ha considerado como algo negativo que es necesario combatir. Actualmente tenemos al alcance todo tipo de actividades con las que aburrirse es prácticamente imposible.

En algunas ocasiones se puede considerar como necesario el aburrimiento, ya que actúa como un modo de frenar el exceso de actividad. En el momento en el que el aburrimiento aparece con demasiada frecuencia, se puede pensar que nos está indicando que algo no marcha bien del todo.

De cualquier manera el aburrimiento es un sentimiento que solo tienen los seres humanos. O eso nos transmite lo que conocemos sobre él. Es posible que otros seres vivos también se aburran, aunque igual no lo consideran un problema. 

El aburrimiento depende de como sea cada uno

Si la persona tiene un elevado concepto de sí misma esto le ayudará a encontrar proyectos que le sirvan como vía de escape de la situación en la que se encuentra, y será capaz de realizar las actividades que se le ocurran de modo individual. 

Por el contrario la persona que no tiene un concepto tan elevado de sí misma, caerá más fácilmente en el aburrimiento, a lo que se puede añadir que también se incluye a aquellas personas que tienen una visión superficial de su existencia.

El aburrimiento que se produce en determinadas ocasiones y situaciones

El aburrimiento en determinadas ocasiones se ha relacionado con la soledad y, a pesar de que cuando van por separado, no son considerados como algo negativo, pasa lo contrario cuando los dos términos se asocian es cuando se les concede el carácter negativo.

El aburrimiento no tiene porque estar presente en todas las actividades de una persona para que llegue a ser considerado como un problema, sin embargo si se convierte en algo constante es cuando se puede llegar a hablar de que realmente se tiene un problema, también es cierto que el aburrimiento se puede relacionar con el trabajo o con una relación de pareja, es cuando surge la necesidad de solucionar el problema. 

El aburrimiento combatirlo siendo creativos

En el momento en el que  el hombre se dió cuenta de la existencia del tiempo libre, fue cuando apareció el aburrimiento, y la mejor forma de combatirlo es acudir a la creatividad. Todos los seres humanos tenemos la capacidad de crear.

La creatividad nos aporta la libertad suficiente para que podamos transformarnos permanentemente. Se puede considerar también como la capacidad que tenemos de poder crear algo nuevo. Siendo creativos se potenciarán actitudes como: la capacidad intuitiva, la imaginación, la libertad y la autoestima. 

Con la creatividad se abre para todos la capacidad  de poder expresarse y de tratar de resolver problemas realizando pequeñas y grandes creaciones de todo tipo. Esto nos ayudará a valorar no solo las grandes creaciones sino también todas las actividades cotidianas que hagamos y que son tan necesarias para el progreso de nuestra vida. Así a lo mejor conseguiremos dejar de quejarnos para siempre de lo aburridos que estamos en determinados momentos.


 


 

Mujer aburrida

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: