Los abuelos.

Esas maravillosas personas que siempre están ahí para escucharnos, que tienen todo el tiempo del Mundo para dedicar a su descendencia, esos que llamamos ABUELOS y que son tan importantes en la formación de gran numero de latinos, merecen muchísimo mas merito que el que se les ha dado hasta ahora. Es cierto que tienen un día, pero es poco conocido no tan famoso como el de las madres o lo padres, y ni siquiera se celebra en todos los países , o acaso sabia usted que el día de 26 de Julio es para muchos el día del abuelo? Esta celebración se hace coincidir con el día de San Joaquín y santa Ana, los abuelos de Jesucristo, pero es poco conocida incluso entre católicos. Y muchos países latinoamericanos , Canadá y Estados Unidos tienen otras fechas en que celebran, en diferentes domingos, el día del abuelo pero son aun menos conocidas que esta ultima.

Es cierto que los abuelos miman, consienten y malcrían, que a veces sacan lo peor de sus nietos complaciendo cada capricho, pero también es cierto que aquellos que fueron criados por abuelos o junto a ellos son casi siempre mas respetuosos por sus mayores, mas considerados con la tercera edad o con personas discapacitadas y mas solidarios . Las relaciones entre abuelos y nietos tienen un beneficio demostrado psicológico para ambas partes, sin contar cuanto sacan de apuros a los padres que trabajan, como apoyan la educación de sus nietos y que llevan sus experiencias de la vida, aportándole tanto a padres como a niños y evitándoles o al menos previniéndoles de incontables errores que ya ellos mismos cometieron en el pasado.

Para quienes tuvimos una infancia con abuelos y formaron parte tan importante de nuestras vidas es inconcebible que muchos padres priven a sus hijos de esta experiencia tan beneficiosa, a veces incluso de manera intencional. Muy cierta es esa frase que dice que los abuelos que crían a sus nietos dejan huellas en sus almas y los hacen mejores personas.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: