Lo absurdo y lo mas absurdo         



El hecho de existir siempre nos ha planteado diversas preguntas, reflexiones, y demás divagaciones. Dar un sentido a nuestras vidas, saber la razón por la que habitamos en este gran universo, siempre ha servido de debate a través de los tiempos, las teorías que se han formulado del tema en cuestión, nunca han sido determinantes, ni han arrojado luz esclarecedora alguna, sobre todo han marcado, las grandes diferencias que existen entre nuestras creencias, esperanzas, y miedos. Somos seres dispares y posiblemente sea hay donde radica nuestra belleza.

Posiblemente, podríamos hacer dos grandes apartados, dentro de toda esta maraña de pensamientos filosóficos, los que defienden nuestra existencia como algo meramente casual, y los que dan sentido a base de creencias religiosas.

Como posicionarnos en alguno de estos grupos, es algo sin duda muy personal, y no deberíamos juzgar apresuradamente la decisión en cuestión, simplemente dejarnos llevar por lo que nos dicta nuestro propio corazón, muchas veces, simplemente la búsqueda en sí, acaba por dar ese sentido que añoramos a nuestras vidas.

Desde mi humilde opinión, la teoría de, "resucitaremos aunque nos cueste la vida", o "tiene que haber algo después", me parece una forma muy romántica de abrazar la vida, la cual es, a mi forma de entender, el proceso en el que desechamos nuestros miedos a dejar de existir.

Una deidad divina, supondría que toda nuestra razón de ser, tuviera un sentido, que ese vacío que dejan nuestras preguntas, no estuviera, en definitiva demasiado bonito para ser verdad.

Más allá de suposiciones y sueños, siento que la ciencia hoy en día marca el compás de mis reflexiones, que las pocas respuestas encontradas, dan el pistoletazo de salida, al resto de preguntas que tendremos que responder.

En fin, como ya dijo Sartre en su día, no se trata de defender la no existencia de Dios, más bien se trata de que aunque existiera nada cambiaria.

 

La mente es como un paracaidas, solo funciona si se abre.

ALBERT EINSTEIN

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: