William Faulkner, escritor estadaunidense, en su obra Absalón! Absalón!, nos sumerge en un drama en el que la familia SUTPEN, es la protagonista de unos hechos estremecedores.

A través de los cuatro miembros de la familia Sutpen, vemos la evolución de la estirpe que quiso crear Thomas Sutpen, en el condado de Yoknapatawpha, (lugar inventado) dentro del condado de Missisippi, parte el idílico Sur de la cultura de la plantación y la esclavitud.

Los cuatro narradores que se relacionan con la familia Sutpen: Rosa Coldfield, Shreve, Quentin Compson y el padre de este. La historia comienza poco antes de la guerra de Secesión americana, a partir de la cual se precipitan los acontecimientos que acaban con la destrucción de su patrimonio y su dinastía.

El viejo Thomas Sutpen, llamado el diablo, llego un día de ninguna parte, con un montón de esclavos negros semi-salvajes, y se hizo traer a un arquitecto frances para que levantara su casa en medio de unas tierras que nadie sabe como consiguió.

El viejo Sutpen quiso tener un hijo que heredara su orgullo, pero sus hijos ilegítimos precipitaron en final de la dinastía. A su único hijo legitimo Charles Bon, acaba repudiándolo, y la tragedia se produce también con Henry y Judith los hijos ilegítimos, en una sórdida historia de incesto, violación y racismo.

Ya que al repudiar a Charles por la sangre negra de su madre, y no haber conocido a su padre, se enamora de su medio hermana Judith, matrimonio que prohíbe el viejo, pero sin dar explicaciones. Cuando Thomas Sutpen llego a Jefferson, venia como hombre soltero, no dijo a nadie que había dejado mujer e hijo en Haití, donde fue a enriquecerse, por lo que el matrimonio que contrajo mas tarde con una mujer de un pasado blanco intachable, no era valido.

Este hecho y el que los hermanos se desconocieran como tales entre si, libero una serie de actuaciones que destrozaron su sueño, y aquello para lo que había vivido y luchado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: