Todo puede venderse y comprarse por la Red, productos diversos y servicios varios. No obstante es necesario conocer antes todos los requisitos legales y fiscales necesarios si queremos tener un negocio en la Red como autónomos para así evitarnos posibles problemas en un futuro. Puede ser por medio de un Blog, con la contratación de un hosting, o tener una página web en un servidor de la Red para que sea vista en cualquier parte del mundo con acceso a Internet.

fotografia

Internet nos ofrece tener un negocio que sea compatible con otras actividades pero no hay que empezar ninguna actividad en la Red de tipo lucrativo sin antes saber todos los requisitos que son necesarios para ello, pues pese a las facilidades que hay para montar un negocio on line, las empresas de este tipo también tienen sus obligaciones fiscales.

 

fotografia

CONDICIONES PARA CREAR UNA EMPRESA POR INTERNET

1ª Se puede crear una sociedad anónima o lo más común es darse de alta como trabajador autónomo que es lo más común que ocurre. No obstante hay jurisprudencia que entiende que si los rendimientos del administrador de una tienda on line son menores que el Salario Mínimo Interprofesional Anual no cumpliría con el requisito necesario para darse de alta en el RETA (Régimen especial de Trabajadores Autónomos). De esta manera se puede también tener una tienda virtual, no obstante, si la Seguridad Social llegase a comprobar que la situación requiere un alta podría reclamar lo adeudado desde la apertura de la tienda.

 

fotografia

2ª La ley española dice que toda persona que tenga directa o indirectamente una actividad económica lucrativa tiene que darse de alta en el Régimen Especial de Autónomos de la Seguridad Social. Y las otras obligaciones que tiene el ser autónomo son; Alta de Impuesto de Actividades Económicas (IAE), declaración censal, declaración previa de inicio de actividades IVA. Como inscrito en el RETA se debe pagar impuesto sobre la renta de las personas físicas.

FOTOGRAFIA

Los requisitos imprescindibles y comunes para una actividad comercial por Internet son iguales que si se abre un negocio con puertas a la calle, pero también hay otros pasos correspondientes a las obligaciones específicas del comercio electrónico, relativas a las operaciones de pagos con tarjetas de crédito, tener en cuenta la Ley de Protección de Datos en el momento de pedir los datos al comprador y varias operaciones obligatorias más, por lo que hace necesario la máxima información antes de abrir una tienda virtual y muy recomendable  tener asesoramiento de un experto para que nuestro negocio funcione con éxito y dentro de la legalidad.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: