Abrir la mente

El primer paso para abrir la mente, es escuchar las ideas de otras personas

Alguien que tiene la mente abierta es comprensiva, entiende todo lo que se sucede a su alrededor, le gusta buscar todas las alternativas posibles, antes de cerrarse solo a una.Tener la mente abierta, es ser capaz de adaptarse a todas las variables que tienen las personas, las situaciones que se presentan y los problemas que surgen a lo largo de la vida.

Característica de la persona con mente abierta

Una persona abierta de mente, no vive encerrada en el cumplimiento de las normas que establece la sociedad, puesto que considera que la mayoría de ellas son innecesarias, por eso decide buscar más alternativas a cada situación que  se le presenta; mira las dos caras de la moneda antes de tomar cualquier decisión.

No tiene prejuicios, ni ningún tabú a la hora de hablar de cualquier tema, por muy escabroso que sea. Entienden y respetan, que el resto de las personas pueden tener una visión diferente de las cosas. Tampoco se cree en posesión de la verdad, ni cree que exista una verdad absoluta. Acepta los cambios y los nuevos avances que se producen en el mundo.

Abrir la mente

Las personas de mente abierta, no hacen juicios de valor sobre los demás, comprenden que detrás de aquél que es diferente hay una filosofía  de vida que ellos ven cómo su ejemplo a seguir.

Las personas de mente abierta hacen cosas diferentes, incluso extravagantes para algunos, pero tienen un motivo para hacerlo así, no quieren hacer lo mismo que la manada de borregos que es la sociedad. No quiere decir que vivan al margen de ella, sencillamente es que pretenden tener su propia personalidad, su propia forma de pensar y sus propias ideas y planteamientos a la hora de resolver los problemas.

Algunos creen que son raros, no pueden estar más errados. Porque a lo mejor los raros son todos aquellos que viven encerrados en su mundo de cumplir las normas, sin salir a buscar otra alternativa.


 

 

 


Abrir la mente

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: