atención

Abre una ventana a las soluciones

Un amigo de mucho tiempo, se me acerca hace días emocionado, para contarme con euforia sobre un momento de claridad que le había acontecido. Eran muchos meses de frustración y pérdida en ese laberinto en el que a veces no podemos encontrar la salida. Se dio cuenta de que precisamente era lo que necesitaba hacer para alcanzar en su vida el siguiente escalón (nivel). ¡Más feliz no podía estar!

Rememoraba interiormente durante el relato de mi amigo, que un número considerable de personas en su vida le habían sugerido una y otra vez esa misma solución en tiempo atrás. Podemos colegir entonces que ahora si estaba listo para asumirla, afortunadamente. A raíz de esto recuerdo una preciosa lección que recibí en otra época la cual reza así; “las respuestas a nuestros problemas siempre están disponibles pero, pasa que no siempre estamos abiertos a recibirlas”.

Podemos decir con certeza que una de las formas más precisas para implementar las soluciones es; abrirnos para escuchar a otras personas, en especial cuando sus puntos de vista son divergentes en cuanto a nuestro punto de vista.

No nos cerremos a escuchar

¿Parece simple verdad? Cualquiera puede oír. ¿Cierto? Pero no olvidemos que escuchar es muy distinto a oír, pero estamos condicionados naturalmente para disentir en vez de estar dispuestos a escuchar. Incluso, hasta lo justificamos al decirnos a nosotros mismos que ya estamos consientes de los hechos o asumimos erradamente que, ya que la otra persona no es perfecta, no es posible que tenga un poco de sabiduría para compartir. Algunas veces nos cerramos por el temor de equivocarnos y prejuiciadamente pensamos; de asumir lo que esta persona me dice; tal vez, pueda significar que tenga que cambiar.

escuchando

Cerrarnos a escuchar a otros, no solo acarrea una tremenda carga negativa en las interrelaciones personales sino; que además nos cierra la oportunidad de escuchar lo necesario para seguir avanzando en nuestro crecimiento como individuos.

Si tomáramos cuenta de la importancia que reviste el considerar la opinión de los demás, de repente esta persona conozca un algo que nosotros no tengamos. Necesario es abrir tu mente y tu corazón para recibir la solución que tanto anhelas. Existe una ventana a través de la cual ahora puedes recibir soluciones y tus oraciones pueden ser respondidas.

mancha1

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: