Los abrazos

Todos los seres humanos necesitamos abrazar y ser abrazados. Cuando damos un abrazo su efecto va más lejos de que sea una simple demostración de afecto, también sirve para sanar nuestro cuerpo y nuestra alma.

Gestos tan simples como dar la mano o chocar las palmas, son dos de las formas más comunes mediante las que manifestamos el contacto humano, pero el hecho de abrazar supone que se produzca un acercamiento muy especial entre dos personas, puesto que tanto el que abraza como el que recibe el abrazo van a comprobar como su salud sale beneficiada.

Tenemos necesidad de sentir un contacto

Todos desde que nacemos tenemos la necesidad de sentir un contacto físico. Cuando recibimos un abrazo sentimos que somos importantes para ese alguien que nos lo da, pero no solo eso sino también nos genera otros beneficios como sentirnos queridos y nos aporta seguridad, de este modo podemos afrontar mejor el día a día. 

El abrazo y su significado

Cuando damos un abrazo lo hacemos entre padres, hermanos, amigos, compañeros de trabajo, novios, hijos o en el matrimonio, normalmente no se necesita ningún lugar apropiado para darlo, se puede hacer en cualquier parte. Su significado es muy amplio pudiendo expresar fraternidad, alegría, cariño, gratitud, solidaridad, bienvenida, despedida o seguridad.

El abrazo tiene una energía tan poderosa que afecta positivamente a todas las personas que lo dan y que lo reciben. 

Beneficios de los abrazos

Entre los beneficios que proporcionan los abrazos cabe destacar que son capaces de calmar los nervios, apartar la soledad, vencer el miedo, devolver la alegría o estimular todos los sentidos. 

Con los abrazos se pueden expresar sentimientos que en numerosas ocasiones nos cuesta mucho trabajo decir con palabras. Además los abrazos son reconocidos  por ser el lenguaje universal. 

Tipos de abrazos

Entre los abrazos más conocidos están el abrazo del oso, que es el que se da entre un padre y un hijo en el que el más grande envuelve por completo al más pequeño. El abrazo a tres en el que suele participar un grupo de amigos y que siginifica consuelo o felicidad. El abrazo de costado es el realizado por las parejas durante sus paseos.

Los abrazos calman el alma

Resumiendo, los abrazos siempre son un momento que transmite mucha magia y son muy difíciles de olvidar, ya que aportan numerosos beneficios y producen muchos y maravillosos sentimientos. Un abrazo sincero nunca se podrá olvidar y servirá para fortalecer lazos con los demás, por eso es muy conveniente que nunca dejemos de abrazarnos entre nosotros ya que estaremos contribuyendo a mejorar la salud de todos. 

 

 




 

Abrazos

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: