fotografia

Dos historias con fechas diferentes protagonizadas por un chamán del Amazonas y superviviente único de la tribu a la cual pertenecía. Junto a dos científicos emprende un viaje en busca de una planta difícil de conseguir pero con propiedades milagrosas, el yakuna. Esta película colombiana se inspiró en los diarios que escribieron dos científicos alemanes que permanecieron en el Amazonas durante un tiempo. 

fotografia

fotografia

Esta película es una coproducción entre Colombia, Venezuela y Argentina y está dirigida por Ciro Gurra e interpretada por Brione Davis, Nilbio Torres, Antonio Bilívar Jan Bijvoel y varios actores más que nos transportan a otro mundo, el de la selva y los secretos que esconde. "El abrazo de la serpiente" presenta otra versión del colonialísmo en la cultura indígena con dos historias que tienen 30 años de diferencia. 

fotografia

fotografia

Un explorados alemán quiere atravesar el Amazonas para encontrar la planta que puede curar su terrible enfermedad y necesita al chamán Karamakale que vive ahora solitario y que se niega a guiarle si no se compromete a encontrar miembros que pertenecieron a su pueblo exterminado. En su viaje,  Karamakale revive recuerdos de su desaparecida tribu pero a medida que avanzan el paisaje se le presenta muy diferente ya que las regiones se han visto muy dañadas por el negocio del caucho.

fotografia

fotografia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: