Abraham era viejo y avanzado en años, y el Señor lo había bendecido en todas las cosas.

Entonces Abraham dijo a su siervo, el más antiguo de su casa y todo lo que había conseguido, 'Por favor, pon tu mano debajo de mi muslo,

y yo te juro por el Dios de los cielos y el Dios de la tierra, que no has de llevar a mi hijo una mujer de las hijas de los cananeos, entre los cuales yo habito.

Más bien, irás a mi tierra, mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo Isaac.

Su siervo respondió: "Tal vez la mujer no quiere venir conmigo a esta tierra.¿Tengo que llevar a tu hijo a la tierra que vino?

Abraham dijo: «Cuidado, no sea que haga mi hijo allá.

Jehová Dios de los cielos, que me llevó a casa de mi padre y la tierra de mi nacimiento, y me habló y me juró, diciendo: "A tu descendencia daré esta tierra", él enviará su ángel delante de ti, y no serás tomarás mujer para mi hijo.

Pero si la mujer no quiere venir contigo, serás libre de este juramento mío.Simplemente no tienen allá a mi hijo.

Entonces el siervo puso su mano debajo del muslo de Abraham su señor, y le juró sobre este asunto.

Y el criado tomó diez camellos de su amo, y llevaba toda clase de cosas preciosas de su amo. Se fue a Siria y se fue a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor,

e hizo arrodillar los camellos fuera de la ciudad, junto a un pozo de agua. Era el atardecer, cuando las chicas fueron a sacar agua.

Él dijo: 'Señor, Dios de mi señor Abraham, por favor, hacer que algo suceda hoy en mi presencia. Haz misericordia con mi señor Abraham.

He aquí, yo estoy por la fuente de agua, y las hijas de los hombres de la ciudad vienen a sacar agua.

Para que la chica a quien yo diga: "Por favor, baja tu cántaro para que yo beba", y responde ella: "Bebe tú, y yo beber a tus camellos" es lo que tú has destinado para tu siervo, Isaac. ¿En qué conoceré que ha tenido misericordia de mi señor.

Y cuando no había terminado aún hablando, he aquí, con su cántaro sobre su hombro, venía Rebeca, que había nacido a Betuel, hijo de Milca mujer de Nacor hermano de Abraham.

La joven era muy hermosa, una virgen a quien ningún hombre había conocido. Ella descendió al manantial, llenó su cántaro y subió.

Entonces el criado corrió hacia ella y le dijo: 'Por favor, dame de beber un poco de agua de tu cántaro.

Ella dijo: "Bebe, señor mío. Se apresuró a bajar su cántaro sobre su mano y le dio de beber.

Cuando acabó de darle de beber, dijo: "También sacaré agua para tus camellos, hasta que acaben de beber.

Rápidamente vació su cántaro en el abrevadero y corrió otra vez al pozo para sacar agua. Y sacó para todos sus camellos.

Observó en silencio para ver si el Señor había dado a su viaje con éxito o no.

Cuando los camellos terminaron de beber, el hombre le dio un oro que pesaba medio siclo y dos brazaletes de oro en sus brazos, de diez siclos.

Y le preguntó: - ¿De quién eres hija? Dígame, por favor, puede tener lugar en la casa de tu padre, donde nos alojaremos?

Ella dijo: 'Yo soy la hija de Betuel hijo de Milca, el cual dio a luz a Nacor.

Y añadió: También en nuestra casa hay paja y forraje, y lugar para quedarse.

Entonces el hombre se inclinó y adoró al SEÑOR

diciendo: - ¡Bendito sea el Señor, Dios de mi señor Abraham, que no ha dejado a mi amo su misericordia y su verdad! En el camino que el Señor me llevó a la casa de los hermanos de mi amo.

El joven corrió y contó estas cosas en la casa de su madre.

Rebeca tenía un hermano llamado Labán salió corriendo para el hombre, a la primavera.

Sucedió que cuando vio el pendiente y los brazaletes en las manos de su hermana, y oyó las palabras de su hermana Rebeca, diciendo: "Este hombre me dijo:" vino a él, y he aquí que estaba con los camellos, la próxima primavera.

Y él dijo: "Ven, bendito de Jehová. ¿Por qué estás ahí? He preparado la casa y el lugar para los camellos.

Entonces el hombre fue a la casa. Labán descargó los camellos y les dio paja y forraje. Luego trajo agua para lavar sus pies y los pies de los hombres que estaban con él.

También puso comida delante de él, pero él dijo: "No comeré hasta que haya dicho lo que tengo que decir. Labán le respondió: "Habla.

Luego dijo: "Yo soy el siervo de Abraham.

Señor ha bendecido mucho a mi amo, y él ha enriquecido. Le ha dado ovejas, vacas, plata, oro, esclavos, siervos, camellos y asnos.

Y Sara, mujer de mi amo, dio a luz a un hijo en su vejez, mi señor, que le ha dado todo lo que tiene.

Y mi amo me hizo jurar, diciendo: "No tomarás mujer para mi hijo de las hijas de los cananeos en cuya tierra habitáis.

Por el contrario, ir a la casa de mi padre, mi parentela, y tomarás mujer para mi hijo. "

Le dije a mi señor: "Tal vez la mujer no quería venir conmigo."

Entonces me dijo: "Jehová, delante del cual estoy caminando, enviará su ángel contigo, y él le dará el éxito de su viaje. Tomarás mujer para mi hijo, mi familia, la casa de mi padre.

Entonces, cuando usted viene a mi familia, estar libre de mi juramento, y aunque la den también estar libre de mi juramento. "

Por eso he venido hoy a la primavera, y dijo: "Jehová, Dios de mi señor Abraham, por favor, si usted le da éxito a mi viaje en el que he andado,

He aquí, yo estoy a la fuente de agua. La chica que va a sacar el agua y a quien yo diga: Por favor, me diera de beber un poco de agua de tu cántaro,

y ella respondió: Bebe tú, y sacar agua para sus camellos, que sea ella la mujer que el Señor ha querido que el hijo de mi señor. "

Y antes que acabase de hablar en mi corazón, he aquí Rebeca con su cántaro sobre su hombro. Entonces descendió a la fuente y el agua dibujó. Le dije: "Por favor, dame un poco de agua."

Se apresuró a bajar su cántaro de su hombro y dijo: "Bebe tú, y yo beber a tus camellos." Y bebí, y ella también agua a los camellos.

Entonces le pregunté: "¿De quién eres hija?" Y ella respondió: "Yo soy la hija de Betuel hijo de Nacor, Milca que dio a luz." Me puse el arete en la nariz y los brazaletes en sus brazos.

Y me inclino y adorar al Señor. Bendije al Señor, Dios de mi señor Abraham, que me guió por el camino correcto para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo ..

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: