EL ABORTO ¿PROBLEMA O SOLUCIÓN?

En la actualidad, los casos de aborto son más notorios y frecuentes. Permitido en una gran variedad de países y criticado por todo tipo de comunidades religiosas y defensoras de la ética. La pregunta es: ¿Es correcta la práctica del aborto?

el aboto

Desde el punto de vista religioso y ético esto es un pecado, algo no bien visto ante los ojos de Dios pero qué sucede con esas mujeres que no encuentran otra salida como aquéllas que fueron abusadas sexualmente, no tienen recursos o se enteran de que el hijo que viene en camino presenta alguna mal formación. ¿Qué es lo correcto?

Como sociedad en busca de justicia es normal que defendamos el derecho de esa criatura para nacer y vivir como cualquier otro ser humano, pero no podemos olvidar las distintas situaciones que padecen estas madres y las obligan a no querer tener en sus manos tan gran responsabilidad.

Este es un tema que divide al mundo en dos partes. No se puede criticar a primera reacción la decisión de estas mujeres, tal vez no comprendemos que hay algo más detrás de todo lo que vemos. ¿Existen otras soluciones? Claro que sí, por mucha controversia que emplee esta pregunta debemos ser conscientes que siempre hay una opción distinta de la que se está analizando.

aborto

Innumerables son los casos en los que una mujer no desea tener un hijo, pero independientemente si éste es producto de un momento impulsivo o de una cuestión en contra de su voluntad es un ser como cualquier otro, y el hecho de que genere más problemas no significa que se debe desistir de su contacto con el mundo y la vida que Dios le ha regalado.

Se debe ser racional, antes de egoísta, usar nuestra materia gris para este tipo de cosas tan trascendentales y cuestionables actuando conforme a lo que puede beneficiar a ambos individuos sin ponderar los intereses de uno sobre el otro. Este pequeño ser no es culpable de encontrarse en dicha situación y no es menos que cualquier cosa o "satisfacción".

 Existen diversas entidades que procuran por una vida mejor tanto para la madre como para el hijo, ayudas por parte del Estado para la manutención del bebé y muchas soluciones que pueden valer muchísimo más que cualquier decisión ignorante ante la salvación de estas dos vidas en juego.

No se está hablando de cualquier objeto que podríamos decidir comprar, vender o usar, como una prenda de vestir. Es una vida que depende de decisiones esenciales para existir. ¿Tenemos el derecho de privar a un ser humano de que conozca el mundo y lo viva tal cual como todos deseamos?

el aborto

Matar al embrión en el seno de la madre significa violar el derecho que Dios otorgó a la vida en gestación. La discusión de saber si se trata ya de un ser humano no hace más que camuflar este simple hecho: Dios ha querido crear un hombre a quien le ha sido impedido, intencionalmente el nacer. " Esto no es más que un  asesinato". (Dietrich Bonhoeffer).

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: