¡ESO LO DECIDO YO!

ABORTO, ¿SI O NO?

Hace tiempo, leí una noticia en el que el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, Fabio Martínez Castilla decía: “es mucho más grave el aborto que la violación de niños por parte de los sacerdotes”.

Siendo mi primer artículo y basándome en ésta frase que tanto me sorprendió, me he atrevido a dar mi opinión personal sobre éste tema tan conflictivo de la actualidad que es el aborto.

En mi opinión, el aborto es necesario por varios motivos. En éste artículo os voy a explicar los principales tres motivos que me hacen estar a favor del aborto.

En primer lugar, una mujer puede ser agredida sexualmente y quedarse embarazada.

En este caso, sería normal que la mujer quisiera abortar y sería bastante cruel e ilógico impedírselo. ¿Cómo te sentirías si te pasase algo así y que carda vez que le mirases a tu hijo recordaras aquel día?

En segundo lugar están los embarazos adolescentes no deseados.

¿Qué pensarías si tu hija de 16 años tuviese un hijo no deseado? Ella no tendría un trabajo, una pareja estable, ni una casa para ese hijo y tendrías que ser tu quien le tendría que ayudar a cuidar a ese bebé. Entonces,.. ¿Sería justo hacer vivir a un niño que va a ser tratado como a una carga?

En tercer lugar están las mujeres que han tomado todas precauciones pero por un motivo u otro se han quedado embarazadas por accidente y no puedan mantener a sus hijos por problemas económicos o personales.

Después de esto, quisiera recalcar que aunque esté a favor del aborto, respeto a todos aquellos que piensan que se debería de prohibir.

Para terminar y agradeciendo a todos los que habéis leído este articulo, me gustaría que los lectores dierais vuestra opinión sobre este tema.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: