Es muy importante comenzar a utilizar abono organico, para nutrir la tierra y de esta forma colaborar con el medio ambiente.

Además que lo que vallamos a consumir plantado de esta forma es mucho mas saludable para nuestra salud, ya que no estamos usando fertilizantes quimicos.

Para relizar es abono orgánico, lo realizamos de la sigiuente manera.

Hacemos un pozo del tamaño que deseamos, depende de lo que vamos a plantar alli.

Luego de realizado el pozo,  este mejor que sea en forma rectangula , vertemos hojas, trozos de leña en mal estado , cenizas, cascaras de fruta y verduras,

Cascaras de huevo, estas poseen mucho calcio, abono de gallina ,es el mejor de todos, luego vertemos tierra y un poco de arena y aserrin.

Dejamos descansar la tierra por un período minimo de un mes, para que se relizae una mezcla homógenea, de esta forma la tierra quedara mas nutritiva y suelta.

Luego podemos plantar alli  lo que quieramos.

Podemos sacar esta preparación para nutrir otras plantas, si la vas a utilizar para algun árbol citrico agregale trozitos de ladrillo en polvo y algunos clavos o pedacitos de chapa, esto ayudara a que no se enferme la planta  y a su recuperación , producto de ferrumbre que este proporciona.

Si lo vas a utilizar para nutrir las rosas agregale trozos de cascara de bananas, lograras rosas mas hermosas.

Si tenes que salir por varios días riega las plantas con cuarto litro de leche y el resto de agua hasta completar un litro.

Esto te ayudara a mantener la humedad por mas tiempo en estas.

Para combarir los insectos de las panta pon en un valde hojas de paraiso y deja reposar por 24 horas, liego rocia las plantas con esta preparación para prevenir los insectos.

Si vas a utilizar este abono organico para la plantación de tomates ponele unos trozitos de cobre, esto ayudara a que no se enferme la planta.

El humus es también muy aconsejable, en toda clase de cultivos.

Para  que los helechos esten mas lindos, agregale la tierra que esta cerca de los eucaliptos, esto ayuda a nutrir la tierra de estos.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: