A pesar de que España es uno de los países que ha logrado disminuir los índices de accidentalidad vial, el porcentaje de probabilidades de sufrir un accidente sigue siendo bastante elevado, sobre todo en zonas urbanas donde el tráfico es más pesado. Nunca se sabe cuándo puedes ser víctima de una colisión, por lo que es recomendable no solo poner en práctica mecanismos de prevención, sino tener un conocimiento básico de las recomendaciones de abogados accidentes de tráfico Toledo para proteger tus intereses y exigir tus derechos como afectado.

Los accidentes más comunes suelen ser impactos posteriores de un vehículo a otro, pero existe una gran variedad según el tipo y la dirección del impacto, las diferentes personas que intervinieron, la zona donde ocurrió y según el daño sufrido, como se expresó anteriormente, las zonas urbanas son la más propensas a estos eventos pudiendo intervenir peatones, ciclistas, motoristas y conductores de diversidad de coches.

Abogados accidentes de tráfico Toledo: Consejos de prevención de accidentes

1.- Como norma general, está de más decir que la primera forma de prevenir es cumplir a cabalidad las leyes de tráfico vigentes, en donde se establecen todos los parámetros de responsabilidad vial.

2.- Peatones: no por andar a pie quiere decir que estás exento de responsabilidades, siendo un peatón tienes incluso mayor riesgo de sufrir daños personales graves, se recomienda siempre respetar los semáforos observar claramente antes de cruzar la calle y utilizar los rayados.

3.- Ciclistas: es cierto que no en todas las ciudades se cuenta con una ciclo vía para transitar de forma segura, por lo que queda bajo la responsabilidad de cada quien la manera y el estilo de conducción, preferiblemente evita horarios de alta afluencia vehicular y zonas muy concurridas.

4.- Motoristas: si bien el vehículo de dos ruedas permite hacer maniobras para evitar el tráfico y pasar por espacios reducidos, no te excedas de confianza y siempre verifica antes de tomar una decisión al volante.

5.- Conductores de coches: utilicen siempre el cinturón de seguridad, un mecanismo que permite salvar tu vida, recuerda hacer el mantenimiento correspondiente al vehículo para evitar fallas, mantén tu póliza de seguro vigente y tus documentos en regla para evitar problemas legales.

Recomendaciones a la víctima

1.- Lo primero es garantizar el estado de salud físico, por lo que al momento de sufrir un accidente verifica la condición de todos los involucrados y llama a emergencias de ser necesario. Igualmente coloca señales que indiquen a otros conductores que tengan precaución.

2.- Lo mejor es esperar a un oficial encargado que verifique la situación y levante un informe donde se establecen los responsables y las víctimas.

3.- Guarda todo documento que pueda servir de constancia para reclamar una indemnización justa, facturas, informes médicos, cartas de trabajo, etc.

4.- Asesórate con un abogado especialista al momento de reclamar tu indemnización, nunca aceptes nada de la compañía de seguros sin antes estar seguro de que se trate de un monto justo.

Para proteger tus intereses y exigir tus derechos como afectado.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: