El abismo en el espejo

El Abismo en el Espejo


El abismo en el espejo es una gran novela del escritor español Rodolfo Martínez , quien nos transporta en un viaje hacia el terror en estado puro e impregnado de múltiples elementos de ciencia ficción.

El abismo en el espejo nos retrata a un escritor obsesionado con los espejos. Un hombre frustrado con su vida y con su trabajo; un alma atormentada que se aferra al recuerdo una mujer que abandonó hace años, al tiempo que se siente asfixiado por la relación con su esposa actual. En un ataque de locura, descuartiza a su mujer y a su hija, antes de que sus alumnos lleguen a su casa donde él tiene un taller literario.

Como verán, El abismo en el espejo tiene un comienzo espeluznante, donde priman los distintos sentimientos de los personajes sobre la trama misma. La acción y los conflictos son interiores, y sólo sirven de excusa para abordar el escabroso tema de las debilidades humanas y de lo que significa ser un escritor.

El autor es capaz de transmitir sentimientos muy fuertes y difíciles de describir en el papel, como la frustración, la depresión, el amor y el desamor; así como lo real que puede ser para un escritor la ficción misma. En El abismo en el espejo no hay 2 personas iguales, hasta el personaje menos importante tiene una personalidad que le hace distinto a los demás.

Rodolfo Martínez no se limita a utilizar a algunos personajes planos para que los protagonistas avancen en la trama. Por el contrario, todos los que aparecen en El abismo en el espejo están perfectamente definidos. Como sucede en la vida real. Quizás el único punto débil de esta novela sea que después de un arranque tan sólido y un nudo por demás interesante, la trama, que debería llegar a su punto máximo, se desinfla un poco.

Además, el final que el autor le da a El abismo en el espejo puede llegar a ser demasiado convencional, teniendo en cuenta el alto nivel de gran parte de la novela. No obstante, El abismo en el espejo te mantiene enganchado y vas a querer leerla de un tirón, sobre todo por la necesidad de saber qué va a ocurrir con cada uno de sus carismáticos personajes. Recomendable.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: