fotogarfia

El problema se las colmenas con la desapación de gran cantidad de abejas, ha hecho que muchos investigadores se pongan ha estudiar la causa. Por otra parte, otros se han puesto a trabajar en el proyecto de unos pequeños robots de solo 3 centímetros que inspirados en las abejas pueden polinizar las plantas en el caso de que el problema con las abejas se agrave.

fotogarfia

Este proyecto se está llevando a cabo en la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de Harvard con la colaboración de otros organismos. Aunque el problema con las abejas ha sido lo que iniciado esta investigación, los insectos robots pueden tener otras muchas aplicaciones como es tomar temperaturas, datos meteorológicos, reconocer zonas devastadas por fenómenos naturales, etc, y por supuesto polinizar zonas desfavorecidas.

fotogarfia

Aún habrá que esperar algunos años para ver a un ejercito de pequeños robots voladores con sensores y cámaras que se dirijan veloces a realizar una importante labor que ayudará a la naturaleza a completar su labor. "A grandes males, grandes remedios", dice la sabiduría popular y en esta época de gran desarrollo tecnológico ya no nos sorprende nada que la tecnología le eche un pulso a los desastres y se consiga mantener el equilibro para la vida en el planeta, tan necesaria para todos.    

fotogarfia

fotogarfia

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: