ABBA tendrá un museo

ABBA TENDRÁ UN MUSEO

   El grupo sueco ABBA por fin tendrá un museo en Estocolmo. La idea había surgido unos años atrás y se habían llevado a cabo los primeros pasos. Se había buscado un emplazamiento en el centro de Estocolmo y se habían comenzado las obras, que deberían acabar en el año 2009. Sin embargo, los problemas financieros detuvieron todo el plan. El edificio que se había levantado fue adquirido por otra empresa para otro tipo de exposición. El proyecto del museo ABBA quedaba aplazado indefinidamente.

   Pero recientemente se ha encontrado la solución y el grupo ABBA tendrá un museo, aunque no será un edificio aislado. El museo se instalará en un módulo integrado en el ya existente Salón de la Fama de la Música Sueca. Estas instalaciones se hallan en Djurgården, una isla perteneciente a Estocolmo donde están ubicados varios parques y museos.

   El museo estará formado por la exposición de objetos relacionados con el grupo ABBA, como el vestuario de sus actuaciones más significativas, instrumentos musicales que utilizaron, fotos, discos y otros recuerdos. También se espera contar con una zona interactiva. Una parte de esta exposición ya recorrió de forma itinerante algunos países de Europa y Oceanía bajo el nombre de ABBAWORLD , y ahora tendrán su sede permanente en el país que les vio nacer.

GrupoAbba

   Se espera que su inauguración se celebre en la primavera del 2013, coincidiendo con la organización en Suecia del Festival de Eurovisión, festival vivido con verdadera pasión en Suecia. ABBA con Waterloo fueron los primeros en obtener el triunfo para Suecia en 1974, y Loreen con Euphoria en el 2012 ha sido la quinta, y hasta el momento última, en llevar la gloria eurovisiva a su país.

El grupo ABBA

   Precisamente fue el Festival de Eurovisión lo que llevó al grupo ABBA a la fama, cuando en 1974 venció con la canción Waterloo, que sería un éxito en los cinco continentes. El grupo ABBA estaba compuesto por dos matrimonios, uno formado por Anni-Frid Lynstad (Frida) y Benny Andersson y el otro por Agnetha Fältskog y Björn Ulvaeus. La palabra ABBA fue formada con las iniciales de los nombres de sus cuatro integrantes. A partir de su victoria en Eurovisión, todos sus discos se colocaron invariablemente en las listas de los más vendidos en todos los países europeos. El grupo ABBA llevó a la fama canciones como Dancing Queen, The winner takes it all, Chiquitita, Mamma mia, Super Trouper oThank you for the music, entre otras muchas. Durante varios años todo fueron éxitos para ABBA, pero el divorcio de las dos parejas una en 1978 y la otra en 1980, hizo imposible la continuidad del grupo. ABBA se disolvió en 1981.

   A pesar de su disolución, el grupo ABBA ha seguido presente en el panorama musical mundial. Su recopilatorio ABBA Gold de 1992 vendió millones de copias en todo el mundo. Y ya en el siglo XXI el musical Mamma mia, representado en muchos países y en distintos idiomas, está siendo visto por millones de personas.
   Se espera que los cuatro componentes de ABBA asistan a la inauguración de su museo, aunque se descarta que canten juntos

GrupoAbba

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: