ABBA: El mítico cuarteto de música pop de Estocolmo

ABBA

El mítico cuarteto de Estocolmo

 Un 1 de enero 1982 ABBA ofreció su último concierto ya que poco tiempo después se anunciaría su disolución. Con motivo de este aniversario, y a modo de merecido homenaje, recordamos los mayores éxitos de este mítico cuarteto sueco de música pop.

«Dancing Queen»: fue escrita en 1975 por Benny Andersson, Björn Ulvaeus y Stig Anderson. Este tema se incluyó en el cuarto álbum de estudio del grupo, titulado Arrival, poco después de haber sido publicado como sencillo en agosto de 1976. Tras su lanzamiento, la canción llegó a los primeros lugares de las listas de popularidad en Europa, África y Oceanía. En abril de 1977 se convirtió en el primer y único número uno del grupo en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

 

«The Winner Takes It All»: el primer sencillo de su séptimo album, Super Trouper, fue escrita por Benny y Björn y grabada en el verano de 1980. La canción, para muchos inspirada en el reciente divorcio de Björn y Agnetha, supuso el regreso de ABBA a la cima de las listas inglesas, obteniendo su octavo número uno en ese país, y el primero desde 1978. El sencillo también entró en el Top Ten en Bélgica, Irlanda, Holanda, Sudáfrica, Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, Austria, Alemania, Zimbabue, México, Australia, Italia, Francia, Estados Unidos, Canadá y en España.

 

«Mamma Mia»: fue escrita por Björn, Benny y Stig, y grabada el 12 de marzo de 1975. La canción habla acerca de una decepción amorosa que tiene una mujer, y le dice a su pareja que esta indecisa sobre si va a dejarlo o no. Este tema viene incluido en el disco ABBA, como la pista número 1. El sencillo alcanzó el número 1 en Australia, Irlanda, Suiza, Alemania y en Reino Unido, donde se mantuvo dos semanas en lo más alto de las listas de éxitos.

Es de esta canción de la que se tomó el nombre del famoso musical basado en las canciones del grupo.

 

«Chiquitita»: escrita por Benny y Björn fue grabada a finales de 1978. La canción habla sobre cómo alguien trata de consolar a una niña que por alguna razón está muy triste. Tuvó una gran aceptación por parte del público hispano y de hecho a día de hoy sigue siendo el día de hoy sigue siendo el sencillo más vendido en la historia de América Latina. Este tema, cuyos derechos fueron donados al Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), llegó a número 1 en Suiza, Bélgica, Finlandia, España, Irlanda, Holanda, Sudáfrica, Nueva Zelanda, México, Costa Rica y Zimbabue.

 

«Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)»: escrita por Benny y Björn se grabó en agosto de 1979. La canción habla acerca de una solitaria mujer, que lo único que quiere en la vida es alguien a quien entregarle todo el amor que ella tiene. Este tema viene incluido en el álbum Voulez-Vous como Bonus Track en la pista número 13, y en Greatest Hits Vol. 2 como la pista número uno. Este exitoso single entró al Top Ten en varios países como Bélgica, Suiza, Finlandia, Francia, Irlanda, Austria, Noruega, Holanda, Reino Unido, Alemania, Australia, Chile y Costa Rica.

Comparte este Goo:

¿Tiene contenido inapropiado?

Comparte este goo con un amigo: